Filmar a contrapelo: el cine de Helvio Soto durante la Unidad Popular
Helvio Soto mantuvo una relación problemática con sus colegas cineastas identificados con el Nuevo Cine Chileno al terminar la década de 1960. En los años venideros rodó tres largometrajes argumentales sobre la Unidad Popular. Con los dos primeros pareció distanciarse de los realizadores comprometid...
Guardado en:
Autor principal: | Cornejo,Tomás |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El cine aficionado como fuente documental: Juan Pérez Clavero en el Chile de los años sesenta
por: Luis Horta Canales
Publicado: (2021) -
Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico
por: Parada Poblete,Marcela
Publicado: (2015) -
Variaciones del realismo en el cine chileno contemporáneo. Las películas de Alejandro Fernández Almendras.
por: Urrutia,Carolina Andrea
Publicado: (2019) -
LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933
por: Corro Penjean,Pablo
Publicado: (2016) -
El Dispositivo-Cine como Constructor de Sentido: El Caso del Documental Político
por: Dittus,Rubén
Publicado: (2013)