Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno

Utilizando algunos de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, se conceptualizan los sistemas educativos actuales y el chileno en particular como espacios sociales en los cuales operan distinciones simbólicas sobre la base de la exis- , tencia relacional de sus componente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corvalán,Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Utilizando algunos de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, se conceptualizan los sistemas educativos actuales y el chileno en particular como espacios sociales en los cuales operan distinciones simbólicas sobre la base de la exis- , tencia relacional de sus componentes. Se analizan aspectos particulares de tales distinciones para el caso chileno y se sostiene que los análisis político-públicos de tal sistema no lo han concebido de esa manera sino que, por el contrario, lo han estudiado como unidades no relacionadas.