Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno

Utilizando algunos de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, se conceptualizan los sistemas educativos actuales y el chileno en particular como espacios sociales en los cuales operan distinciones simbólicas sobre la base de la exis- , tencia relacional de sus componente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corvalán,Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-04622013000200009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-046220130002000092014-01-14Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chilenoCorvalán,Javier Sistema educativo chileno Bourdieu campo educativo Utilizando algunos de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, se conceptualizan los sistemas educativos actuales y el chileno en particular como espacios sociales en los cuales operan distinciones simbólicas sobre la base de la exis- , tencia relacional de sus componentes. Se analizan aspectos particulares de tales distinciones para el caso chileno y se sostiene que los análisis político-públicos de tal sistema no lo han concebido de esa manera sino que, por el contrario, lo han estudiado como unidades no relacionadas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.508 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200009es10.4067/S0718-04622013000200009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Sistema educativo chileno
Bourdieu
campo educativo
spellingShingle Sistema educativo chileno
Bourdieu
campo educativo
Corvalán,Javier
Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno
description Utilizando algunos de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, se conceptualizan los sistemas educativos actuales y el chileno en particular como espacios sociales en los cuales operan distinciones simbólicas sobre la base de la exis- , tencia relacional de sus componentes. Se analizan aspectos particulares de tales distinciones para el caso chileno y se sostiene que los análisis político-públicos de tal sistema no lo han concebido de esa manera sino que, por el contrario, lo han estudiado como unidades no relacionadas.
author Corvalán,Javier
author_facet Corvalán,Javier
author_sort Corvalán,Javier
title Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno
title_short Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno
title_full Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno
title_fullStr Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno
title_full_unstemmed Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno
title_sort las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: hipótesis para el caso chileno
publisher Universidad de Concepción
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200009
work_keys_str_mv AT corvalanjavier lasdimensionesrelacionalesysimbolicasdelossistemaseducativoshipotesisparaelcasochileno
_version_ 1714201148001353728