Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno
Utilizando algunos de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, se conceptualizan los sistemas educativos actuales y el chileno en particular como espacios sociales en los cuales operan distinciones simbólicas sobre la base de la exis- , tencia relacional de sus componente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-04622013000200009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-046220130002000092014-01-14Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chilenoCorvalán,Javier Sistema educativo chileno Bourdieu campo educativo Utilizando algunos de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, se conceptualizan los sistemas educativos actuales y el chileno en particular como espacios sociales en los cuales operan distinciones simbólicas sobre la base de la exis- , tencia relacional de sus componentes. Se analizan aspectos particulares de tales distinciones para el caso chileno y se sostiene que los análisis político-públicos de tal sistema no lo han concebido de esa manera sino que, por el contrario, lo han estudiado como unidades no relacionadas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.508 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200009es10.4067/S0718-04622013000200009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Sistema educativo chileno Bourdieu campo educativo |
spellingShingle |
Sistema educativo chileno Bourdieu campo educativo Corvalán,Javier Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno |
description |
Utilizando algunos de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, se conceptualizan los sistemas educativos actuales y el chileno en particular como espacios sociales en los cuales operan distinciones simbólicas sobre la base de la exis- , tencia relacional de sus componentes. Se analizan aspectos particulares de tales distinciones para el caso chileno y se sostiene que los análisis político-públicos de tal sistema no lo han concebido de esa manera sino que, por el contrario, lo han estudiado como unidades no relacionadas. |
author |
Corvalán,Javier |
author_facet |
Corvalán,Javier |
author_sort |
Corvalán,Javier |
title |
Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno |
title_short |
Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno |
title_full |
Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno |
title_fullStr |
Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno |
title_full_unstemmed |
Las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: Hipótesis para el caso chileno |
title_sort |
las dimensiones relacionales y simbólicas de los sistemas educativos: hipótesis para el caso chileno |
publisher |
Universidad de Concepción |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200009 |
work_keys_str_mv |
AT corvalanjavier lasdimensionesrelacionalesysimbolicasdelossistemaseducativoshipotesisparaelcasochileno |
_version_ |
1714201148001353728 |