Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año

Los estudiantes exitosos se caracterizan por poseer estrategias de autorregulación y adoptar un enfoque profundo de aprendizaje. El desarrollo de tales habilidades se hace especialmente notorio en el primer año de estudios universitarios. En el presente trabajo se examina las relaciones entre estos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez V,Ma Victoria, Valenzuela Castellanos,Marco, Díaz M,Alejandro, González-Pienda,Julio Antonio, Núñez,José Carlos
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-04622013000200010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-046220130002000102014-01-14Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer añoPérez V,Ma VictoriaValenzuela Castellanos,MarcoDíaz M,AlejandroGonzález-Pienda,Julio AntonioNúñez,José Carlos Aprendizaje estrategia autorregulación enfoque estudiante Los estudiantes exitosos se caracterizan por poseer estrategias de autorregulación y adoptar un enfoque profundo de aprendizaje. El desarrollo de tales habilidades se hace especialmente notorio en el primer año de estudios universitarios. En el presente trabajo se examina las relaciones entre estos aspectos en la situación de estudiantes de primer año de diversas carreras de la Universidad de Concepción, Concepción, Chile. Los resultados muestran importantes vínculos entre la adopción de un enfoque de aprendizaje profundo y el empleo de estrategias de autorregulación del aprendizaje. Se discute la conveniencia de enseñar estrategias de autorregulación en el contexto propio del currículum.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.508 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200010es10.4067/S0718-04622013000200010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Aprendizaje
estrategia
autorregulación
enfoque
estudiante
spellingShingle Aprendizaje
estrategia
autorregulación
enfoque
estudiante
Pérez V,Ma Victoria
Valenzuela Castellanos,Marco
Díaz M,Alejandro
González-Pienda,Julio Antonio
Núñez,José Carlos
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
description Los estudiantes exitosos se caracterizan por poseer estrategias de autorregulación y adoptar un enfoque profundo de aprendizaje. El desarrollo de tales habilidades se hace especialmente notorio en el primer año de estudios universitarios. En el presente trabajo se examina las relaciones entre estos aspectos en la situación de estudiantes de primer año de diversas carreras de la Universidad de Concepción, Concepción, Chile. Los resultados muestran importantes vínculos entre la adopción de un enfoque de aprendizaje profundo y el empleo de estrategias de autorregulación del aprendizaje. Se discute la conveniencia de enseñar estrategias de autorregulación en el contexto propio del currículum.
author Pérez V,Ma Victoria
Valenzuela Castellanos,Marco
Díaz M,Alejandro
González-Pienda,Julio Antonio
Núñez,José Carlos
author_facet Pérez V,Ma Victoria
Valenzuela Castellanos,Marco
Díaz M,Alejandro
González-Pienda,Julio Antonio
Núñez,José Carlos
author_sort Pérez V,Ma Victoria
title Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
title_short Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
title_full Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
title_fullStr Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
title_full_unstemmed Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
title_sort dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
publisher Universidad de Concepción
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622013000200010
work_keys_str_mv AT perezvmavictoria dificultadesdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosdeprimerano
AT valenzuelacastellanosmarco dificultadesdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosdeprimerano
AT diazmalejandro dificultadesdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosdeprimerano
AT gonzalezpiendajulioantonio dificultadesdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosdeprimerano
AT nunezjosecarlos dificultadesdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosdeprimerano
_version_ 1714201148173320192