PARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS)
Si se analiza en conjunto la producción de Nicanor Parra (en la medida en que eso es posible para una obra capaz de cuestionarse permanentemente a sí misma), resulta muy significativa la mutación a la que se ven sometidas sus diversas propuestas (antipoema, artefacto, artefacto visual, videoartefact...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622014000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Si se analiza en conjunto la producción de Nicanor Parra (en la medida en que eso es posible para una obra capaz de cuestionarse permanentemente a sí misma), resulta muy significativa la mutación a la que se ven sometidas sus diversas propuestas (antipoema, artefacto, artefacto visual, videoartefacto) y la importancia que adquiere en ellas la dimensión visual, que apunta a la transformación de la antipoesía en relación con la actual cultura de la imagen. Analizar su obra y en especial los videoartefactos a la luz de categorías recientemente establecidas por la crítica, en particular la de sujeto radicante de Nicolas Bourriaud, permite proponer que Parra es semionauta en la medida en que, a través del nomadismo y la mutación de las formas, produce itinerarios en el paisaje de los signos. |
---|