PARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS)

Si se analiza en conjunto la producción de Nicanor Parra (en la medida en que eso es posible para una obra capaz de cuestionarse permanentemente a sí misma), resulta muy significativa la mutación a la que se ven sometidas sus diversas propuestas (antipoema, artefacto, artefacto visual, videoartefact...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez López,Mª Ángeles
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622014000200004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-04622014000200004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-046220140002000042014-12-03PARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS)Pérez López,Mª Ángeles Antipoesía Nicanor Parra videoartefacto radicante Nicolas Bourriaud Si se analiza en conjunto la producción de Nicanor Parra (en la medida en que eso es posible para una obra capaz de cuestionarse permanentemente a sí misma), resulta muy significativa la mutación a la que se ven sometidas sus diversas propuestas (antipoema, artefacto, artefacto visual, videoartefacto) y la importancia que adquiere en ellas la dimensión visual, que apunta a la transformación de la antipoesía en relación con la actual cultura de la imagen. Analizar su obra y en especial los videoartefactos a la luz de categorías recientemente establecidas por la crítica, en particular la de sujeto radicante de Nicolas Bourriaud, permite proponer que Parra es semionauta en la medida en que, a través del nomadismo y la mutación de las formas, produce itinerarios en el paisaje de los signos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.510 20142014-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622014000200004es10.4067/S0718-04622014000200004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Antipoesía
Nicanor Parra
videoartefacto
radicante
Nicolas Bourriaud
spellingShingle Antipoesía
Nicanor Parra
videoartefacto
radicante
Nicolas Bourriaud
Pérez López,Mª Ángeles
PARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS)
description Si se analiza en conjunto la producción de Nicanor Parra (en la medida en que eso es posible para una obra capaz de cuestionarse permanentemente a sí misma), resulta muy significativa la mutación a la que se ven sometidas sus diversas propuestas (antipoema, artefacto, artefacto visual, videoartefacto) y la importancia que adquiere en ellas la dimensión visual, que apunta a la transformación de la antipoesía en relación con la actual cultura de la imagen. Analizar su obra y en especial los videoartefactos a la luz de categorías recientemente establecidas por la crítica, en particular la de sujeto radicante de Nicolas Bourriaud, permite proponer que Parra es semionauta en la medida en que, a través del nomadismo y la mutación de las formas, produce itinerarios en el paisaje de los signos.
author Pérez López,Mª Ángeles
author_facet Pérez López,Mª Ángeles
author_sort Pérez López,Mª Ángeles
title PARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS)
title_short PARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS)
title_full PARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS)
title_fullStr PARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS)
title_full_unstemmed PARRA EL SEMIONAUTA (ITINERARIOS EN EL PAISAJE DE LOS SIGNOS)
title_sort parra el semionauta (itinerarios en el paisaje de los signos)
publisher Universidad de Concepción
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622014000200004
work_keys_str_mv AT perezlopezmaangeles parraelsemionautaitinerariosenelpaisajedelossignos
_version_ 1714201152237600768