PINK FLAMINGOS Y LO ABYECTO: ENTRE PERFORMATIVIDAD PARÓDICA Y PASTICHE
Lo abyecto atravesó la experimentación estética durante el pasado siglo buscando visibilizar grietas en la constitución normativo-disciplinaria del sujeto moderno. En este sentido, la cinta Pink Flamingos de John Waters, y particularmente la figura drag de Divine, constituyen ejes paradigmáticos par...
Guardado en:
Autor principal: | Donaire Palma,Alejandro |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622015000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Elogio de la parodia estética del género: sobre el doble carácter de la performatividad en la fotografía artística
por: Alarcón,Álex
Publicado: (2021) -
Cindy Sherman y la subversión de la identidad
por: Prieto Millán,Soledad
Publicado: (2016) -
LOS JARDINES IMAGINARIOS DEL SUJETO CONTEMPORÁNEO: LA LOCURA EN LOS TIEMPOS DEL PASTICHE
por: Martínez Fernández,Pablo
Publicado: (2014) -
Luciérnagas bajo calaveras: lo fantástico en Los demonios del lugar, de Ángel Olgoso
por: Ana Sofia Marques Viana Ferreira
Publicado: (2013) -
Pasolini / Performatividad / Política: La vida como obra de arte
por: Albornoz,Francisco
Publicado: (2015)