Pintura colonial andina: Estructura simbólica y sincretismo
La pintura andina, como forma característica del arte colonial en los Andes centrales, constituyó un caso de arte primariamente simbólico. En los contornos de la forma de símbolos hierofánticos operaba un medio en el cual la exploración de la estructura fundamental del sentido por medio de la operac...
Guardado en:
Autor principal: | Valenzuela,Fernando A |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622015000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
"MANDO PINTAR DOS AVES...": RELATOS ORALES Y REPRESENTACIONES VISUALES ANDINAS
por: Martínez C,José Luis
Publicado: (2010) -
REGISTROS ANDINOS AL MARGEN DE LA ESCRITURA: EL ARTE RUPESTRE COLONIAL
por: Martínez C,José Luis
Publicado: (2009) -
Caminos cruzados : cultura, imágenes e historia /
Publicado: (2010) -
Perspectivas sobre el coloniaje /
Publicado: (2013) -
Alta cultura descafeinada : situacionismo low cost y otras escenas del arte en el cambio de siglo /
por: Santamaría, Alberto, 1976-
Publicado: (2019)