EL PLAN DE CLASE, UN GÉNERO PROFESIONAL: CÓMO LO NARRAN Y LEGITIMAN LOS PROFESORES NOVATOS DESDE EL PARADIGMA DE LA MULTIMODALIDAD

El estudio describe, desde un modelo de investigación cualitativa fenomenográfica, cómo un grupo de estudiantes terminales de la carrera de Pedagogía en Español de la universidad de Concepción percibe la naturaleza y función del plan de clases como género discursivo profesional. En la arquitectura d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: FIGUEROA,BEATRIZ, AILLON,MARIANA, KLOSS,STEFFANIE
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622016000100015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-04622016000100015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-046220160001000152016-09-23EL PLAN DE CLASE, UN GÉNERO PROFESIONAL: CÓMO LO NARRAN Y LEGITIMAN LOS PROFESORES NOVATOS DESDE EL PARADIGMA DE LA MULTIMODALIDADFIGUEROA,BEATRIZAILLON,MARIANAKLOSS,STEFFANIE Plan de clase género discursivo profesional hipertexto intertextualidad El estudio describe, desde un modelo de investigación cualitativa fenomenográfica, cómo un grupo de estudiantes terminales de la carrera de Pedagogía en Español de la universidad de Concepción percibe la naturaleza y función del plan de clases como género discursivo profesional. En la arquitectura del discurso destaca el hipertexto que opera con un metalenguaje conformado por códigos multimodales, conectando una serie de discursos disciplinarios/pedagógicos en un proceso de compleja intertextualidad. El análisis permite observar la configuración del plan como un activo factor cultural, que hace variar la tradicional interacción simbólica liceo/universidad, resignifican-do la construcción del fenómeno del aprendizaje, esencia de la praxis docente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.513 20162016-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622016000100015es10.4067/S0718-04622016000100015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Plan de clase
género discursivo profesional
hipertexto
intertextualidad
spellingShingle Plan de clase
género discursivo profesional
hipertexto
intertextualidad
FIGUEROA,BEATRIZ
AILLON,MARIANA
KLOSS,STEFFANIE
EL PLAN DE CLASE, UN GÉNERO PROFESIONAL: CÓMO LO NARRAN Y LEGITIMAN LOS PROFESORES NOVATOS DESDE EL PARADIGMA DE LA MULTIMODALIDAD
description El estudio describe, desde un modelo de investigación cualitativa fenomenográfica, cómo un grupo de estudiantes terminales de la carrera de Pedagogía en Español de la universidad de Concepción percibe la naturaleza y función del plan de clases como género discursivo profesional. En la arquitectura del discurso destaca el hipertexto que opera con un metalenguaje conformado por códigos multimodales, conectando una serie de discursos disciplinarios/pedagógicos en un proceso de compleja intertextualidad. El análisis permite observar la configuración del plan como un activo factor cultural, que hace variar la tradicional interacción simbólica liceo/universidad, resignifican-do la construcción del fenómeno del aprendizaje, esencia de la praxis docente.
author FIGUEROA,BEATRIZ
AILLON,MARIANA
KLOSS,STEFFANIE
author_facet FIGUEROA,BEATRIZ
AILLON,MARIANA
KLOSS,STEFFANIE
author_sort FIGUEROA,BEATRIZ
title EL PLAN DE CLASE, UN GÉNERO PROFESIONAL: CÓMO LO NARRAN Y LEGITIMAN LOS PROFESORES NOVATOS DESDE EL PARADIGMA DE LA MULTIMODALIDAD
title_short EL PLAN DE CLASE, UN GÉNERO PROFESIONAL: CÓMO LO NARRAN Y LEGITIMAN LOS PROFESORES NOVATOS DESDE EL PARADIGMA DE LA MULTIMODALIDAD
title_full EL PLAN DE CLASE, UN GÉNERO PROFESIONAL: CÓMO LO NARRAN Y LEGITIMAN LOS PROFESORES NOVATOS DESDE EL PARADIGMA DE LA MULTIMODALIDAD
title_fullStr EL PLAN DE CLASE, UN GÉNERO PROFESIONAL: CÓMO LO NARRAN Y LEGITIMAN LOS PROFESORES NOVATOS DESDE EL PARADIGMA DE LA MULTIMODALIDAD
title_full_unstemmed EL PLAN DE CLASE, UN GÉNERO PROFESIONAL: CÓMO LO NARRAN Y LEGITIMAN LOS PROFESORES NOVATOS DESDE EL PARADIGMA DE LA MULTIMODALIDAD
title_sort el plan de clase, un género profesional: cómo lo narran y legitiman los profesores novatos desde el paradigma de la multimodalidad
publisher Universidad de Concepción
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622016000100015
work_keys_str_mv AT figueroabeatriz elplandeclaseungeneroprofesionalcomolonarranylegitimanlosprofesoresnovatosdesdeelparadigmadelamultimodalidad
AT aillonmariana elplandeclaseungeneroprofesionalcomolonarranylegitimanlosprofesoresnovatosdesdeelparadigmadelamultimodalidad
AT klosssteffanie elplandeclaseungeneroprofesionalcomolonarranylegitimanlosprofesoresnovatosdesdeelparadigmadelamultimodalidad
_version_ 1714201161815293952