PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA ERA DIGITAL. (Y UNA REFLEXIÓN SOBRE CÓMO TRANSFORMARLAS DESDE AMÉRICA LATINA)
RESUMEN El artículo aborda algunas problemáticas relacionadas con la transformación de la pro ducción y circulación de conocimientos en la era digital, y cómo éstas han afectado la práctica académica, poniendo especial énfasis en la situación latinoamericana y, a modo de ejemplo, el caso chileno. El...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622016000200263 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | RESUMEN El artículo aborda algunas problemáticas relacionadas con la transformación de la pro ducción y circulación de conocimientos en la era digital, y cómo éstas han afectado la práctica académica, poniendo especial énfasis en la situación latinoamericana y, a modo de ejemplo, el caso chileno. El artículo se pregunta por el papel de las humani dades en este contexto y discute algunos aspectos propios de las formas de circulación del conocimiento en América Latina, y su situación en el contexto mundial, así como algunas posibilidades abiertas por el contexto digital. |
---|