ALEIJADINHO, ESCULTOR ÚNICO POR TRES MOTIVOS: VENCIÓ LAS DIFICULTADES INHERENTES AL ARTE, LA ESCLAVITUD Y LA MINUSVALÍA
RESUMEN Este artículo trata de algunos aspectos de la obra escultórica del artista brasileño Antônio Francisco Lisboa, apodado Aleijadinho ("el pequeño estropeado") debido a las deformaciones físicas que tenía. Protagonizó el arte colonial brasileño, con sus proyectos de iglesias, tallas y...
Guardado en:
Autor principal: | Ganzarolli de Oliveira,João Vicente |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000100163 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
MUDANÇAS IDENTITÁRIAS: ANÁLISE SOBRE A POSSIBILIDADE DE SUBSTITUIÇÃO DOS PROFETAS DE ALEIJADINHO POR RÉPLICAS
por: Rayane Soares Rosário
Publicado: (2015) -
Psicopatología institucional y minusvalía física.
por: Ramón Corominas
Publicado: (1993) -
La trama social de la discapacidad : cuerpo, redes familiares y vida cotidiana /
por: Venturiello, María Pía
Publicado: (2016) -
L’escultor Josep Cardona i Furró (1878-1922)
por: Fàtima López Pérez, et al.
Publicado: (2015) -
Sobre l'escultor Martí Díez de Liatzasolo («circa» 1500-1583)
por: Joan Yeguas i Gassó
Publicado: (2000)