ANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDA

RESUMEN Se propone el análisis multinivel de películas para fomentar metaaprendizaje y meta-cognición, ejemplificándolo con La duda (Doubt), filme que adquiere una renovada actualidad tras conocerse diversas denuncias sobre pedofilia y abuso sexual por parte de sacerdotes y educadores. Se examinan s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llanos Melussa,Eduardo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000200087
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-04622017000200087
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-046220170002000872018-02-16ANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDALlanos Melussa,Eduardo Apreciación estética educación por el arte enseñanza para la compren sión psicología jurídica enfoque sociocultural RESUMEN Se propone el análisis multinivel de películas para fomentar metaaprendizaje y meta-cognición, ejemplificándolo con La duda (Doubt), filme que adquiere una renovada actualidad tras conocerse diversas denuncias sobre pedofilia y abuso sexual por parte de sacerdotes y educadores. Se examinan seis dimensiones del filme (interpersonal, intra-personal, transpersonal, ideológica, simbólica y estética), y diversos niveles de comprensión y apreciación (descriptivo, inferencial, interpretativo, valorativo, introspectivo y creativo). Aunque el ejercicio sigue un modelo propio, en su elaboración se conjugan al menos cuatro aportes principales: la educación por el arte, la enseñanza para la comprensión, el enfoque sociocultural de la educación y la narratología cognitiva.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.516 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000200087es10.4067/S0718-04622017000200087
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Apreciación estética
educación por el arte
enseñanza para la compren sión
psicología jurídica
enfoque sociocultural
spellingShingle Apreciación estética
educación por el arte
enseñanza para la compren sión
psicología jurídica
enfoque sociocultural
Llanos Melussa,Eduardo
ANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDA
description RESUMEN Se propone el análisis multinivel de películas para fomentar metaaprendizaje y meta-cognición, ejemplificándolo con La duda (Doubt), filme que adquiere una renovada actualidad tras conocerse diversas denuncias sobre pedofilia y abuso sexual por parte de sacerdotes y educadores. Se examinan seis dimensiones del filme (interpersonal, intra-personal, transpersonal, ideológica, simbólica y estética), y diversos niveles de comprensión y apreciación (descriptivo, inferencial, interpretativo, valorativo, introspectivo y creativo). Aunque el ejercicio sigue un modelo propio, en su elaboración se conjugan al menos cuatro aportes principales: la educación por el arte, la enseñanza para la comprensión, el enfoque sociocultural de la educación y la narratología cognitiva.
author Llanos Melussa,Eduardo
author_facet Llanos Melussa,Eduardo
author_sort Llanos Melussa,Eduardo
title ANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDA
title_short ANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDA
title_full ANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDA
title_fullStr ANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDA
title_full_unstemmed ANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDA
title_sort análisis socioeducacional y psicoestético del filme la duda
publisher Universidad de Concepción
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000200087
work_keys_str_mv AT llanosmelussaeduardo analisissocioeducacionalypsicoesteticodelfilmeladuda
_version_ 1714201168728555520