CANTINFLAS: MITO, GESTUALIDAD Y RETÓRICA DESPOLITIZADA DE LO POPULAR
RESUMEN El presente texto tiene por objetivo analizar las implicaciones ideológicas inscritas en la representación de la pobreza en algunas películas de Cantinflas. Sostenemos que en sus películas, principalmente aquellas que pertenecen a la época dorada del cine mexicano, se visibilizan un conjunto...
Guardado en:
Autor principal: | Silva Escobar,Juan Pablo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622017000200107 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
CINE EN DICTADURA. NOTAS ACERCA DE LA REPRESENTACIÓN DE LA POBREZA EN CINCO PELÍCULAS CHILENAS
por: SILVA-ESCOBAR,JUAN PABLO, et al.
Publicado: (2019) -
Emergente, Dominante y Residual: Una mirada sobre la fabricación de lo popular realizada por el Nuevo Cine Chileno (1958 -1973)
por: Silva Escobar,Juan Pablo, et al.
Publicado: (2010) -
Buñuel en México: notas acerca de la representación de la pobreza en las cintas El gran calavera, Los olvidados, El Bruto y Nazarín
por: Silva Escobar,Juan Pablo
Publicado: (2017) -
Territorio de conflicto: lenguaje e infancia en dos filmes latinoamericanos
por: Donoso,Catalina
Publicado: (2014) -
Educación, movimientos sociales y comunicación popular: reflexiones a partir de experiencias en Uruguay
por: Díaz,Pablo Leandro, et al.
Publicado: (2011)