LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO

Resumen Este artículo presenta los resultados de un estudio en que se utilizó el constructo teórico denominado "identidad de aprendiz" como herramienta analítica para el estudio de las interacciones entre profesores y estudiantes mientras estos realizan una actividad de aprendizaje. Se emp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: ABELLO R.,RUBÉN, VILA M.,IGNASI, PÉREZ V.,MARÍA VICTORIA, DÍAZ M.,ALEJANDRO, LAGOS H.,IRMA, CONTRERAS S.,YASMINA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000200041
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen Este artículo presenta los resultados de un estudio en que se utilizó el constructo teórico denominado "identidad de aprendiz" como herramienta analítica para el estudio de las interacciones entre profesores y estudiantes mientras estos realizan una actividad de aprendizaje. Se empleó un diseño cualitativo con estudiantes universitarios de Pedagogía en Matemáticas. Se concluye que el constructo "identidad de aprendiz" facilita el análisis de las propias vivencias y percepciones de cualidades como aprendiz, pudiendo emplearse como herramienta de comprensión, con una visión holística y profunda, de experiencias con personas significativas y procesos académicos que llevan al estudiante universitario a reflexionar acerca de su permanencia o abandono de los estudios universitarios.