LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO

Resumen Este artículo presenta los resultados de un estudio en que se utilizó el constructo teórico denominado "identidad de aprendiz" como herramienta analítica para el estudio de las interacciones entre profesores y estudiantes mientras estos realizan una actividad de aprendizaje. Se emp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: ABELLO R.,RUBÉN, VILA M.,IGNASI, PÉREZ V.,MARÍA VICTORIA, DÍAZ M.,ALEJANDRO, LAGOS H.,IRMA, CONTRERAS S.,YASMINA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000200041
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-04622018000200041
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-046220180002000412019-02-04LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVOABELLO R.,RUBÉNVILA M.,IGNASIPÉREZ V.,MARÍA VICTORIADÍAZ M.,ALEJANDROLAGOS H.,IRMACONTRERAS S.,YASMINA Identidad de aprendiz estudiantes universitarios vivencias académicas permanencia y abandono universitario estudio cualitativo Resumen Este artículo presenta los resultados de un estudio en que se utilizó el constructo teórico denominado "identidad de aprendiz" como herramienta analítica para el estudio de las interacciones entre profesores y estudiantes mientras estos realizan una actividad de aprendizaje. Se empleó un diseño cualitativo con estudiantes universitarios de Pedagogía en Matemáticas. Se concluye que el constructo "identidad de aprendiz" facilita el análisis de las propias vivencias y percepciones de cualidades como aprendiz, pudiendo emplearse como herramienta de comprensión, con una visión holística y profunda, de experiencias con personas significativas y procesos académicos que llevan al estudiante universitario a reflexionar acerca de su permanencia o abandono de los estudios universitarios.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.518 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000200041es10.4067/S0718-04622018000200041
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Identidad de aprendiz
estudiantes universitarios
vivencias académicas
permanencia y abandono universitario
estudio cualitativo
spellingShingle Identidad de aprendiz
estudiantes universitarios
vivencias académicas
permanencia y abandono universitario
estudio cualitativo
ABELLO R.,RUBÉN
VILA M.,IGNASI
PÉREZ V.,MARÍA VICTORIA
DÍAZ M.,ALEJANDRO
LAGOS H.,IRMA
CONTRERAS S.,YASMINA
LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO
description Resumen Este artículo presenta los resultados de un estudio en que se utilizó el constructo teórico denominado "identidad de aprendiz" como herramienta analítica para el estudio de las interacciones entre profesores y estudiantes mientras estos realizan una actividad de aprendizaje. Se empleó un diseño cualitativo con estudiantes universitarios de Pedagogía en Matemáticas. Se concluye que el constructo "identidad de aprendiz" facilita el análisis de las propias vivencias y percepciones de cualidades como aprendiz, pudiendo emplearse como herramienta de comprensión, con una visión holística y profunda, de experiencias con personas significativas y procesos académicos que llevan al estudiante universitario a reflexionar acerca de su permanencia o abandono de los estudios universitarios.
author ABELLO R.,RUBÉN
VILA M.,IGNASI
PÉREZ V.,MARÍA VICTORIA
DÍAZ M.,ALEJANDRO
LAGOS H.,IRMA
CONTRERAS S.,YASMINA
author_facet ABELLO R.,RUBÉN
VILA M.,IGNASI
PÉREZ V.,MARÍA VICTORIA
DÍAZ M.,ALEJANDRO
LAGOS H.,IRMA
CONTRERAS S.,YASMINA
author_sort ABELLO R.,RUBÉN
title LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO
title_short LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO
title_full LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO
title_fullStr LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO
title_full_unstemmed LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO
title_sort la identidad de aprendiz como herramienta analítica de experiencias universitarias: estudio cualitativo
publisher Universidad de Concepción
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000200041
work_keys_str_mv AT abellorruben laidentidaddeaprendizcomoherramientaanaliticadeexperienciasuniversitariasestudiocualitativo
AT vilamignasi laidentidaddeaprendizcomoherramientaanaliticadeexperienciasuniversitariasestudiocualitativo
AT perezvmariavictoria laidentidaddeaprendizcomoherramientaanaliticadeexperienciasuniversitariasestudiocualitativo
AT diazmalejandro laidentidaddeaprendizcomoherramientaanaliticadeexperienciasuniversitariasestudiocualitativo
AT lagoshirma laidentidaddeaprendizcomoherramientaanaliticadeexperienciasuniversitariasestudiocualitativo
AT contrerassyasmina laidentidaddeaprendizcomoherramientaanaliticadeexperienciasuniversitariasestudiocualitativo
_version_ 1714201173665251328