LA AUTONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO COMO POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD
Resumen: Contra el punto de vista que caracteriza la universidad y el conocimiento que ella produce como emprendimientos generadores de utilidades, se propone defender la autonomía que ha caracterizado históricamente la investigación en la universidad. Tradicionalmente, la universidad ha sabido deja...
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Autores principales: | , , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622020000200083 |
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Sumario: | Resumen: Contra el punto de vista que caracteriza la universidad y el conocimiento que ella produce como emprendimientos generadores de utilidades, se propone defender la autonomía que ha caracterizado históricamente la investigación en la universidad. Tradicionalmente, la universidad ha sabido dejarse determinar por la legalidad que gobierna los procesos de producción de conocimiento, donde la utilidad social, política o económica no cuenta como operador determinante de sus resultados. Reconocer la especificidad de los procesos de producción de conocimiento es un requerimiento analítico básico para su gestión adecuada. La pregunta rectora para la gestión del conocimiento en la universidad no es cómo maximizar su utilidad, sino cómo asegurar la autonomía de los procesos que lo producen. |
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