UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE

Resumen: El texto expone un acercamiento crítico a la cultura evaluativa existente en la actualidad en la mayoría de las universidades chilenas. Dicho acercamiento se hace a través de un análisis del sistema de evaluación del desempeño académico, en particular el que refiere a la investigación y la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: SANTOS HERCEG,JOSÉ
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622020000200153
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-04622020000200153
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-046220200002001532021-01-20UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILESANTOS HERCEG,JOSÉ Universidad investigación publicación desempeño académico evaluación Resumen: El texto expone un acercamiento crítico a la cultura evaluativa existente en la actualidad en la mayoría de las universidades chilenas. Dicho acercamiento se hace a través de un análisis del sistema de evaluación del desempeño académico, en particular el que refiere a la investigación y la publicación. Se sostiene que existen distorsiones o anomalías provocadas por este sistema en lo relativo a la escritura, al cuerpo académico y al trabajo académico que provocan consecuencias negativas sobre el desarrollo de la actividad universitaria.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.522 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622020000200153es10.29393/at522-101udjs10101
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Universidad
investigación
publicación
desempeño académico
evaluación
spellingShingle Universidad
investigación
publicación
desempeño académico
evaluación
SANTOS HERCEG,JOSÉ
UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE
description Resumen: El texto expone un acercamiento crítico a la cultura evaluativa existente en la actualidad en la mayoría de las universidades chilenas. Dicho acercamiento se hace a través de un análisis del sistema de evaluación del desempeño académico, en particular el que refiere a la investigación y la publicación. Se sostiene que existen distorsiones o anomalías provocadas por este sistema en lo relativo a la escritura, al cuerpo académico y al trabajo académico que provocan consecuencias negativas sobre el desarrollo de la actividad universitaria.
author SANTOS HERCEG,JOSÉ
author_facet SANTOS HERCEG,JOSÉ
author_sort SANTOS HERCEG,JOSÉ
title UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE
title_short UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE
title_full UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE
title_fullStr UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE
title_full_unstemmed UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE
title_sort universidad y desempeño académico. distorsiones y anomalías de la cultura evaluativa en chile
publisher Universidad de Concepción
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622020000200153
work_keys_str_mv AT santoshercegjose universidadydesempenoacademicodistorsionesyanomaliasdelaculturaevaluativaenchile
_version_ 1714201184914374656