UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE
Resumen: El texto expone un acercamiento crítico a la cultura evaluativa existente en la actualidad en la mayoría de las universidades chilenas. Dicho acercamiento se hace a través de un análisis del sistema de evaluación del desempeño académico, en particular el que refiere a la investigación y la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622020000200153 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-04622020000200153 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-046220200002001532021-01-20UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILESANTOS HERCEG,JOSÉ Universidad investigación publicación desempeño académico evaluación Resumen: El texto expone un acercamiento crítico a la cultura evaluativa existente en la actualidad en la mayoría de las universidades chilenas. Dicho acercamiento se hace a través de un análisis del sistema de evaluación del desempeño académico, en particular el que refiere a la investigación y la publicación. Se sostiene que existen distorsiones o anomalías provocadas por este sistema en lo relativo a la escritura, al cuerpo académico y al trabajo académico que provocan consecuencias negativas sobre el desarrollo de la actividad universitaria.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.522 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622020000200153es10.29393/at522-101udjs10101 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Universidad investigación publicación desempeño académico evaluación |
spellingShingle |
Universidad investigación publicación desempeño académico evaluación SANTOS HERCEG,JOSÉ UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE |
description |
Resumen: El texto expone un acercamiento crítico a la cultura evaluativa existente en la actualidad en la mayoría de las universidades chilenas. Dicho acercamiento se hace a través de un análisis del sistema de evaluación del desempeño académico, en particular el que refiere a la investigación y la publicación. Se sostiene que existen distorsiones o anomalías provocadas por este sistema en lo relativo a la escritura, al cuerpo académico y al trabajo académico que provocan consecuencias negativas sobre el desarrollo de la actividad universitaria. |
author |
SANTOS HERCEG,JOSÉ |
author_facet |
SANTOS HERCEG,JOSÉ |
author_sort |
SANTOS HERCEG,JOSÉ |
title |
UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE |
title_short |
UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE |
title_full |
UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE |
title_fullStr |
UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE |
title_full_unstemmed |
UNIVERSIDAD Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. DISTORSIONES Y ANOMALÍAS DE LA CULTURA EVALUATIVA EN CHILE |
title_sort |
universidad y desempeño académico. distorsiones y anomalías de la cultura evaluativa en chile |
publisher |
Universidad de Concepción |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622020000200153 |
work_keys_str_mv |
AT santoshercegjose universidadydesempenoacademicodistorsionesyanomaliasdelaculturaevaluativaenchile |
_version_ |
1714201184914374656 |