EL SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CHILENA: LA DEGRADACIÓN ORGANIZACIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Resumen: El presente trabajo se enmarca en el debate en torno al desarrollo del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chilena, centrándose en los puntos críticos y el horizonte de posibilidades que presenta, a más de una década de su implementación. A partir de una discusió...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: MOLINA DOMINGO,GASTÓN, LETELIER LARRONDO,VALENTINA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622020000200171
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El presente trabajo se enmarca en el debate en torno al desarrollo del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chilena, centrándose en los puntos críticos y el horizonte de posibilidades que presenta, a más de una década de su implementación. A partir de una discusión bibliográfica del tema, se pretende una mínima formalización conceptual de las paradojas que comporta el sistema de aseguramiento de la calidad que, en sus propios términos, podría formularse del siguiente modo: "fortaleciendo" la dimensión de organización de la institución educativa se ha "debilitado" hasta una degradación funcional su dimensión instituyente.