LOS CONOCIMIENTOS IMPLICITOS EN EL DOCENTE: APORTES DE LA LEXICOMETRIA

En el trabajo se analizan las concepciones, creencias o conocimientos implícitos de docentes de nivel primario de escuelas a las que asisten alumnos de sectores sociales medios y marginados de San Carlos de Bariloche, República Argentina. El análisis se realiza sobre entrevistas semiestructuradas en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: de la Cruz,Montserrat, Baccalá,Nora, Ricco,Laura
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 1997
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07051997000100002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070519970001000022005-09-29LOS CONOCIMIENTOS IMPLICITOS EN EL DOCENTE: APORTES DE LA LEXICOMETRIAde la Cruz,MontserratBaccalá,NoraRicco,LauraEn el trabajo se analizan las concepciones, creencias o conocimientos implícitos de docentes de nivel primario de escuelas a las que asisten alumnos de sectores sociales medios y marginados de San Carlos de Bariloche, República Argentina. El análisis se realiza sobre entrevistas semiestructuradas en torno a la elección profesional del docente, las concepciones de enseñanza y aprendizaje y las visiones sobre los alumnos y el sistema educativo. El trabajo muestra la incidencia del contexto socio-cultural de los alumnos en la construcción de las creencias o conocimientos implícitos de los docentes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.23 19971997-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100002es10.4067/S0718-07051997000100002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description En el trabajo se analizan las concepciones, creencias o conocimientos implícitos de docentes de nivel primario de escuelas a las que asisten alumnos de sectores sociales medios y marginados de San Carlos de Bariloche, República Argentina. El análisis se realiza sobre entrevistas semiestructuradas en torno a la elección profesional del docente, las concepciones de enseñanza y aprendizaje y las visiones sobre los alumnos y el sistema educativo. El trabajo muestra la incidencia del contexto socio-cultural de los alumnos en la construcción de las creencias o conocimientos implícitos de los docentes.
author de la Cruz,Montserrat
Baccalá,Nora
Ricco,Laura
spellingShingle de la Cruz,Montserrat
Baccalá,Nora
Ricco,Laura
LOS CONOCIMIENTOS IMPLICITOS EN EL DOCENTE: APORTES DE LA LEXICOMETRIA
author_facet de la Cruz,Montserrat
Baccalá,Nora
Ricco,Laura
author_sort de la Cruz,Montserrat
title LOS CONOCIMIENTOS IMPLICITOS EN EL DOCENTE: APORTES DE LA LEXICOMETRIA
title_short LOS CONOCIMIENTOS IMPLICITOS EN EL DOCENTE: APORTES DE LA LEXICOMETRIA
title_full LOS CONOCIMIENTOS IMPLICITOS EN EL DOCENTE: APORTES DE LA LEXICOMETRIA
title_fullStr LOS CONOCIMIENTOS IMPLICITOS EN EL DOCENTE: APORTES DE LA LEXICOMETRIA
title_full_unstemmed LOS CONOCIMIENTOS IMPLICITOS EN EL DOCENTE: APORTES DE LA LEXICOMETRIA
title_sort los conocimientos implicitos en el docente: aportes de la lexicometria
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 1997
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100002
work_keys_str_mv AT delacruzmontserrat losconocimientosimplicitoseneldocenteaportesdelalexicometria
AT baccalanora losconocimientosimplicitoseneldocenteaportesdelalexicometria
AT riccolaura losconocimientosimplicitoseneldocenteaportesdelalexicometria
_version_ 1714201192113897472