ACERCANDOSE A LA MATEMATICA
En este trabajo se tratan algunos elementos de interés respecto de los agentes externos (dados por el medio o por el contexto), e internos (reflexión personal), que influyen en las actitudes del alumno al enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entre éstos estarían los modelo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
1997
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07051997000100004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070519970001000042005-09-29ACERCANDOSE A LA MATEMATICAHenríquez B,LionelQuiroz R,AdolfoReumay R,PedroEn este trabajo se tratan algunos elementos de interés respecto de los agentes externos (dados por el medio o por el contexto), e internos (reflexión personal), que influyen en las actitudes del alumno al enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entre éstos estarían los modelos humanos que él dispone, las guías adecuadas de ejercicios y el conocimiento y buen uso de los razonamientos y operaciones mentales, entre los cuales se destacan y analizan la abstracción e imaginación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.23 19971997-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100004es10.4067/S0718-07051997000100004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
description |
En este trabajo se tratan algunos elementos de interés respecto de los agentes externos (dados por el medio o por el contexto), e internos (reflexión personal), que influyen en las actitudes del alumno al enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entre éstos estarían los modelos humanos que él dispone, las guías adecuadas de ejercicios y el conocimiento y buen uso de los razonamientos y operaciones mentales, entre los cuales se destacan y analizan la abstracción e imaginación. |
author |
Henríquez B,Lionel Quiroz R,Adolfo Reumay R,Pedro |
spellingShingle |
Henríquez B,Lionel Quiroz R,Adolfo Reumay R,Pedro ACERCANDOSE A LA MATEMATICA |
author_facet |
Henríquez B,Lionel Quiroz R,Adolfo Reumay R,Pedro |
author_sort |
Henríquez B,Lionel |
title |
ACERCANDOSE A LA MATEMATICA |
title_short |
ACERCANDOSE A LA MATEMATICA |
title_full |
ACERCANDOSE A LA MATEMATICA |
title_fullStr |
ACERCANDOSE A LA MATEMATICA |
title_full_unstemmed |
ACERCANDOSE A LA MATEMATICA |
title_sort |
acercandose a la matematica |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
1997 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100004 |
work_keys_str_mv |
AT henriquezblionel acercandosealamatematica AT quirozradolfo acercandosealamatematica AT reumayrpedro acercandosealamatematica |
_version_ |
1714201192446296064 |