ACERCANDOSE A LA MATEMATICA

En este trabajo se tratan algunos elementos de interés respecto de los agentes externos (dados por el medio o por el contexto), e internos (reflexión personal), que influyen en las actitudes del alumno al enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entre éstos estarían los modelo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Henríquez B,Lionel, Quiroz R,Adolfo, Reumay R,Pedro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 1997
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07051997000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070519970001000042005-09-29ACERCANDOSE A LA MATEMATICAHenríquez B,LionelQuiroz R,AdolfoReumay R,PedroEn este trabajo se tratan algunos elementos de interés respecto de los agentes externos (dados por el medio o por el contexto), e internos (reflexión personal), que influyen en las actitudes del alumno al enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entre éstos estarían los modelos humanos que él dispone, las guías adecuadas de ejercicios y el conocimiento y buen uso de los razonamientos y operaciones mentales, entre los cuales se destacan y analizan la abstracción e imaginación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.23 19971997-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100004es10.4067/S0718-07051997000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description En este trabajo se tratan algunos elementos de interés respecto de los agentes externos (dados por el medio o por el contexto), e internos (reflexión personal), que influyen en las actitudes del alumno al enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entre éstos estarían los modelos humanos que él dispone, las guías adecuadas de ejercicios y el conocimiento y buen uso de los razonamientos y operaciones mentales, entre los cuales se destacan y analizan la abstracción e imaginación.
author Henríquez B,Lionel
Quiroz R,Adolfo
Reumay R,Pedro
spellingShingle Henríquez B,Lionel
Quiroz R,Adolfo
Reumay R,Pedro
ACERCANDOSE A LA MATEMATICA
author_facet Henríquez B,Lionel
Quiroz R,Adolfo
Reumay R,Pedro
author_sort Henríquez B,Lionel
title ACERCANDOSE A LA MATEMATICA
title_short ACERCANDOSE A LA MATEMATICA
title_full ACERCANDOSE A LA MATEMATICA
title_fullStr ACERCANDOSE A LA MATEMATICA
title_full_unstemmed ACERCANDOSE A LA MATEMATICA
title_sort acercandose a la matematica
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 1997
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100004
work_keys_str_mv AT henriquezblionel acercandosealamatematica
AT quirozradolfo acercandosealamatematica
AT reumayrpedro acercandosealamatematica
_version_ 1714201192446296064