USO DE LA DISTRIBUCION NORMAL EN LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
En los usos habituales de la evaluación del aprendizaje, se suele considerar al modelo normal de distribución de notas como ligado permanentemente al tipo de evaluación conocido como "por norma" y aparte, también de un modo definitivo, del tipo de evaluación conocido como "por criteri...
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Autor principal: | |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
1997
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100005 |
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Sumario: | En los usos habituales de la evaluación del aprendizaje, se suele considerar al modelo normal de distribución de notas como ligado permanentemente al tipo de evaluación conocido como "por norma" y aparte, también de un modo definitivo, del tipo de evaluación conocido como "por criterios". Es frecuente pensar, además, que la evaluación "por norma" corresponde a un tipo tradicional de evaluación, mientras que la evaluación "por criterios" representa el punto de vista actualizado. Sin embargo, el entender estos asuntos de un modo tan simple es peligroso y puede llevar a los usuarios que no son especialistas en evaluación a caer en gruesos errores. En este trabajo intentamos adentrarnos en una mejor comprensión del tema. |
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