USO DE LA DISTRIBUCION NORMAL EN LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE

En los usos habituales de la evaluación del aprendizaje, se suele considerar al modelo normal de distribución de notas como ligado permanentemente al tipo de evaluación conocido como "por norma" y aparte, también de un modo definitivo, del tipo de evaluación conocido como "por criteri...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández V,Aquiles
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 1997
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100005
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spelling oai:scielo:S0718-070519970001000052005-09-29USO DE LA DISTRIBUCION NORMAL EN LA EVALUACION DEL APRENDIZAJEFernández V,AquilesEn los usos habituales de la evaluación del aprendizaje, se suele considerar al modelo normal de distribución de notas como ligado permanentemente al tipo de evaluación conocido como "por norma" y aparte, también de un modo definitivo, del tipo de evaluación conocido como "por criterios". Es frecuente pensar, además, que la evaluación "por norma" corresponde a un tipo tradicional de evaluación, mientras que la evaluación "por criterios" representa el punto de vista actualizado. Sin embargo, el entender estos asuntos de un modo tan simple es peligroso y puede llevar a los usuarios que no son especialistas en evaluación a caer en gruesos errores. En este trabajo intentamos adentrarnos en una mejor comprensión del tema.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.23 19971997-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100005es10.4067/S0718-07051997000100005
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