LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES
El trabajo aporta una distinción conceptual entre lo que denominamos ejes de significación y concepciones de los docentes. Mientras los primeros corresponden a un conjunto de sujetos, las concepciones remiten a las ideas de cada uno de los sujetos que constituyen dicho colectivo. Los ejes se delimit...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
1998
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07051998000100002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070519980001000022005-09-29LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONESde la Cruz,MontserratEl trabajo aporta una distinción conceptual entre lo que denominamos ejes de significación y concepciones de los docentes. Mientras los primeros corresponden a un conjunto de sujetos, las concepciones remiten a las ideas de cada uno de los sujetos que constituyen dicho colectivo. Los ejes se delimitan a partir del análisis lexicométrico de discursos de docentes recogidos en situación de entrevista y de desgrabaciones de los discursos orales en la sala de clase. Finalmente vincula el concepto de ejes de significación con el de habitus en Bourdieu.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.24 19981998-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100002es10.4067/S0718-07051998000100002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
description |
El trabajo aporta una distinción conceptual entre lo que denominamos ejes de significación y concepciones de los docentes. Mientras los primeros corresponden a un conjunto de sujetos, las concepciones remiten a las ideas de cada uno de los sujetos que constituyen dicho colectivo. Los ejes se delimitan a partir del análisis lexicométrico de discursos de docentes recogidos en situación de entrevista y de desgrabaciones de los discursos orales en la sala de clase. Finalmente vincula el concepto de ejes de significación con el de habitus en Bourdieu. |
author |
de la Cruz,Montserrat |
spellingShingle |
de la Cruz,Montserrat LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES |
author_facet |
de la Cruz,Montserrat |
author_sort |
de la Cruz,Montserrat |
title |
LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES |
title_short |
LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES |
title_full |
LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES |
title_fullStr |
LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES |
title_full_unstemmed |
LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES |
title_sort |
la enseñanza: ejes y concepciones |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
1998 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100002 |
work_keys_str_mv |
AT delacruzmontserrat laensenanzaejesyconcepciones |
_version_ |
1714201193633284096 |