LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES

El trabajo aporta una distinción conceptual entre lo que denominamos ejes de significación y concepciones de los docentes. Mientras los primeros corresponden a un conjunto de sujetos, las concepciones remiten a las ideas de cada uno de los sujetos que constituyen dicho colectivo. Los ejes se delimit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: de la Cruz,Montserrat
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 1998
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07051998000100002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070519980001000022005-09-29LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONESde la Cruz,MontserratEl trabajo aporta una distinción conceptual entre lo que denominamos ejes de significación y concepciones de los docentes. Mientras los primeros corresponden a un conjunto de sujetos, las concepciones remiten a las ideas de cada uno de los sujetos que constituyen dicho colectivo. Los ejes se delimitan a partir del análisis lexicométrico de discursos de docentes recogidos en situación de entrevista y de desgrabaciones de los discursos orales en la sala de clase. Finalmente vincula el concepto de ejes de significación con el de habitus en Bourdieu.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.24 19981998-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100002es10.4067/S0718-07051998000100002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description El trabajo aporta una distinción conceptual entre lo que denominamos ejes de significación y concepciones de los docentes. Mientras los primeros corresponden a un conjunto de sujetos, las concepciones remiten a las ideas de cada uno de los sujetos que constituyen dicho colectivo. Los ejes se delimitan a partir del análisis lexicométrico de discursos de docentes recogidos en situación de entrevista y de desgrabaciones de los discursos orales en la sala de clase. Finalmente vincula el concepto de ejes de significación con el de habitus en Bourdieu.
author de la Cruz,Montserrat
spellingShingle de la Cruz,Montserrat
LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES
author_facet de la Cruz,Montserrat
author_sort de la Cruz,Montserrat
title LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES
title_short LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES
title_full LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES
title_fullStr LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES
title_full_unstemmed LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES
title_sort la enseñanza: ejes y concepciones
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 1998
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100002
work_keys_str_mv AT delacruzmontserrat laensenanzaejesyconcepciones
_version_ 1714201193633284096