ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL
La presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los pequeños/as a los libros, como una respuesta al problema de falta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigencias escolares. El principal objetivo fue el de formar niñas y niños lectores...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
1998
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07051998000100004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070519980001000042005-09-29ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURALTalamás D,IvetteLa presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los pequeños/as a los libros, como una respuesta al problema de falta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigencias escolares. El principal objetivo fue el de formar niñas y niños lectores voluntarios, estimulando en ellos el gusto y el deseo por la lectura para conformar una comunidad lectora. A raíz de este punto de partida se trabajó y se trabaja desde muchas miradas y con metodologías multivariadas a través, sobre todo, del juego. Al implementarse estas actividades el resultado fue el encuentro y descubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo -además de la motivación lectora-, entre las que se encontró que se sensibiliza a niños y niñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, sobre el respeto por el entorno natural, la salud y los DD.HH. Asimismo, se fomenta en los niños la emisión de su palabra y se posibilita la creación de cuentos escritos por ellos. La segunda parte describe someramente el trabajo de campo realizado en relación a las Estrategias de Animación a la Lectura y las Predominancias Hemisféricas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.24 19981998-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100004es10.4067/S0718-07051998000100004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
description |
La presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los pequeños/as a los libros, como una respuesta al problema de falta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigencias escolares. El principal objetivo fue el de formar niñas y niños lectores voluntarios, estimulando en ellos el gusto y el deseo por la lectura para conformar una comunidad lectora. A raíz de este punto de partida se trabajó y se trabaja desde muchas miradas y con metodologías multivariadas a través, sobre todo, del juego. Al implementarse estas actividades el resultado fue el encuentro y descubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo -además de la motivación lectora-, entre las que se encontró que se sensibiliza a niños y niñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, sobre el respeto por el entorno natural, la salud y los DD.HH. Asimismo, se fomenta en los niños la emisión de su palabra y se posibilita la creación de cuentos escritos por ellos. La segunda parte describe someramente el trabajo de campo realizado en relación a las Estrategias de Animación a la Lectura y las Predominancias Hemisféricas. |
author |
Talamás D,Ivette |
spellingShingle |
Talamás D,Ivette ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL |
author_facet |
Talamás D,Ivette |
author_sort |
Talamás D,Ivette |
title |
ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL |
title_short |
ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL |
title_full |
ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL |
title_fullStr |
ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL |
title_full_unstemmed |
ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL |
title_sort |
animacion a la lectura como recurso holistico para aprender divertida y placenteramente a respetar el entorno natural |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
1998 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100004 |
work_keys_str_mv |
AT talamasdivette animacionalalecturacomorecursoholisticoparaaprenderdivertidayplacenteramentearespetarelentornonatural |
_version_ |
1714201193970925568 |