ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL

La presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los pequeños/as a los libros, como una respuesta al problema de falta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigencias escolares. El principal objetivo fue el de formar niñas y niños lectores...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Talamás D,Ivette
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 1998
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07051998000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070519980001000042005-09-29ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURALTalamás D,IvetteLa presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los pequeños/as a los libros, como una respuesta al problema de falta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigencias escolares. El principal objetivo fue el de formar niñas y niños lectores voluntarios, estimulando en ellos el gusto y el deseo por la lectura para conformar una comunidad lectora. A raíz de este punto de partida se trabajó y se trabaja desde muchas miradas y con metodologías multivariadas a través, sobre todo, del juego. Al implementarse estas actividades el resultado fue el encuentro y descubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo -además de la motivación lectora-, entre las que se encontró que se sensibiliza a niños y niñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, sobre el respeto por el entorno natural, la salud y los DD.HH. Asimismo, se fomenta en los niños la emisión de su palabra y se posibilita la creación de cuentos escritos por ellos. La segunda parte describe someramente el trabajo de campo realizado en relación a las Estrategias de Animación a la Lectura y las Predominancias Hemisféricas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.24 19981998-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100004es10.4067/S0718-07051998000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description La presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los pequeños/as a los libros, como una respuesta al problema de falta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigencias escolares. El principal objetivo fue el de formar niñas y niños lectores voluntarios, estimulando en ellos el gusto y el deseo por la lectura para conformar una comunidad lectora. A raíz de este punto de partida se trabajó y se trabaja desde muchas miradas y con metodologías multivariadas a través, sobre todo, del juego. Al implementarse estas actividades el resultado fue el encuentro y descubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo -además de la motivación lectora-, entre las que se encontró que se sensibiliza a niños y niñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, sobre el respeto por el entorno natural, la salud y los DD.HH. Asimismo, se fomenta en los niños la emisión de su palabra y se posibilita la creación de cuentos escritos por ellos. La segunda parte describe someramente el trabajo de campo realizado en relación a las Estrategias de Animación a la Lectura y las Predominancias Hemisféricas.
author Talamás D,Ivette
spellingShingle Talamás D,Ivette
ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL
author_facet Talamás D,Ivette
author_sort Talamás D,Ivette
title ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL
title_short ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL
title_full ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL
title_fullStr ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL
title_full_unstemmed ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL
title_sort animacion a la lectura como recurso holistico para aprender divertida y placenteramente a respetar el entorno natural
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 1998
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100004
work_keys_str_mv AT talamasdivette animacionalalecturacomorecursoholisticoparaaprenderdivertidayplacenteramentearespetarelentornonatural
_version_ 1714201193970925568