ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El objetivo de este estudio fue identificar enfoques de aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad Austral de Chile y comprobar su incidencia en el rendimiento académico. A una muestra de 209 alumnos se les aplicó el Questionnaire on Approaches to learning and studying de <A HREF=&q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salas S,Raúl
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 1998
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07051998000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070519980001000052005-09-29ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSSalas S,RaúlEl objetivo de este estudio fue identificar enfoques de aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad Austral de Chile y comprobar su incidencia en el rendimiento académico. A una muestra de 209 alumnos se les aplicó el Questionnaire on Approaches to learning and studying de <A HREF="#9">Entwistle (1993)</A>. Resultados: el enfoque a que más recurren los estudiantes es el estratégico, seguido por el profundo y, en tercer lugar, el superficial. Entre las áreas de estudio se detectó también cierta inclinación por la adopción preferente de un enfoque de aprendizaje más que otro. Aunque no se detectaron relaciones significativas entre factores y rendimiento, los estudiantes que adoptan enfoques estratégico-profundos obtienen rendimientos superiores a los que recurren a otros enfoques.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.24 19981998-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100005es10.4067/S0718-07051998000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description El objetivo de este estudio fue identificar enfoques de aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad Austral de Chile y comprobar su incidencia en el rendimiento académico. A una muestra de 209 alumnos se les aplicó el Questionnaire on Approaches to learning and studying de <A HREF="#9">Entwistle (1993)</A>. Resultados: el enfoque a que más recurren los estudiantes es el estratégico, seguido por el profundo y, en tercer lugar, el superficial. Entre las áreas de estudio se detectó también cierta inclinación por la adopción preferente de un enfoque de aprendizaje más que otro. Aunque no se detectaron relaciones significativas entre factores y rendimiento, los estudiantes que adoptan enfoques estratégico-profundos obtienen rendimientos superiores a los que recurren a otros enfoques.
author Salas S,Raúl
spellingShingle Salas S,Raúl
ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
author_facet Salas S,Raúl
author_sort Salas S,Raúl
title ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_short ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_fullStr ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full_unstemmed ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_sort enfoques de aprendizaje entre estudiantes universitarios
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 1998
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100005
work_keys_str_mv AT salassraul enfoquesdeaprendizajeentreestudiantesuniversitarios
_version_ 1714201194133454848