ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
El objetivo de este estudio fue identificar enfoques de aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad Austral de Chile y comprobar su incidencia en el rendimiento académico. A una muestra de 209 alumnos se les aplicó el Questionnaire on Approaches to learning and studying de <A HREF=&q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
1998
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07051998000100005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070519980001000052005-09-29ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSSalas S,RaúlEl objetivo de este estudio fue identificar enfoques de aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad Austral de Chile y comprobar su incidencia en el rendimiento académico. A una muestra de 209 alumnos se les aplicó el Questionnaire on Approaches to learning and studying de <A HREF="#9">Entwistle (1993)</A>. Resultados: el enfoque a que más recurren los estudiantes es el estratégico, seguido por el profundo y, en tercer lugar, el superficial. Entre las áreas de estudio se detectó también cierta inclinación por la adopción preferente de un enfoque de aprendizaje más que otro. Aunque no se detectaron relaciones significativas entre factores y rendimiento, los estudiantes que adoptan enfoques estratégico-profundos obtienen rendimientos superiores a los que recurren a otros enfoques.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.24 19981998-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100005es10.4067/S0718-07051998000100005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
description |
El objetivo de este estudio fue identificar enfoques de aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad Austral de Chile y comprobar su incidencia en el rendimiento académico. A una muestra de 209 alumnos se les aplicó el Questionnaire on Approaches to learning and studying de <A HREF="#9">Entwistle (1993)</A>. Resultados: el enfoque a que más recurren los estudiantes es el estratégico, seguido por el profundo y, en tercer lugar, el superficial. Entre las áreas de estudio se detectó también cierta inclinación por la adopción preferente de un enfoque de aprendizaje más que otro. Aunque no se detectaron relaciones significativas entre factores y rendimiento, los estudiantes que adoptan enfoques estratégico-profundos obtienen rendimientos superiores a los que recurren a otros enfoques. |
author |
Salas S,Raúl |
spellingShingle |
Salas S,Raúl ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
author_facet |
Salas S,Raúl |
author_sort |
Salas S,Raúl |
title |
ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_short |
ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_full |
ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_fullStr |
ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_full_unstemmed |
ENFOQUES DE APRENDIZAJE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_sort |
enfoques de aprendizaje entre estudiantes universitarios |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
1998 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100005 |
work_keys_str_mv |
AT salassraul enfoquesdeaprendizajeentreestudiantesuniversitarios |
_version_ |
1714201194133454848 |