LOS PROFESORES Y LA REFORMA

El artículo llama la atención sobre la importancia de la disposición emocional de los profesores para llevar a cabo la reforma educacional chilena. El profesorado enfrenta un cambio de paradigma que implica también un cambio en los compromisos profesionales y requiere de la aceptación previa de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibáñez Salgado,Nolfa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 1998
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07051998000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070519980001000082005-09-29LOS PROFESORES Y LA REFORMAIbáñez Salgado,NolfaEl artículo llama la atención sobre la importancia de la disposición emocional de los profesores para llevar a cabo la reforma educacional chilena. El profesorado enfrenta un cambio de paradigma que implica también un cambio en los compromisos profesionales y requiere de la aceptación previa de los actores. La caracterización del estilo de las prácticas pedagógicas que se debe abandonar y la explicitación de las actitudes, estrategias y métodos que ahora son deseables, implican una suerte de desvalorización del quehacer habitual de los docentes. Atender a este aspecto puede contribuir al éxito de la innovación, disminuyendo la resistencia al cambio. La autora da algunos ejemplos de experiencias realizadas con este propósito.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.24 19981998-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100008es10.4067/S0718-07051998000100008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description El artículo llama la atención sobre la importancia de la disposición emocional de los profesores para llevar a cabo la reforma educacional chilena. El profesorado enfrenta un cambio de paradigma que implica también un cambio en los compromisos profesionales y requiere de la aceptación previa de los actores. La caracterización del estilo de las prácticas pedagógicas que se debe abandonar y la explicitación de las actitudes, estrategias y métodos que ahora son deseables, implican una suerte de desvalorización del quehacer habitual de los docentes. Atender a este aspecto puede contribuir al éxito de la innovación, disminuyendo la resistencia al cambio. La autora da algunos ejemplos de experiencias realizadas con este propósito.
author Ibáñez Salgado,Nolfa
spellingShingle Ibáñez Salgado,Nolfa
LOS PROFESORES Y LA REFORMA
author_facet Ibáñez Salgado,Nolfa
author_sort Ibáñez Salgado,Nolfa
title LOS PROFESORES Y LA REFORMA
title_short LOS PROFESORES Y LA REFORMA
title_full LOS PROFESORES Y LA REFORMA
title_fullStr LOS PROFESORES Y LA REFORMA
title_full_unstemmed LOS PROFESORES Y LA REFORMA
title_sort los profesores y la reforma
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 1998
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100008
work_keys_str_mv AT ibanezsalgadonolfa losprofesoresylareforma
_version_ 1714201194643062784