LOS PROFESORES Y LA REFORMA
El artículo llama la atención sobre la importancia de la disposición emocional de los profesores para llevar a cabo la reforma educacional chilena. El profesorado enfrenta un cambio de paradigma que implica también un cambio en los compromisos profesionales y requiere de la aceptación previa de los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
1998
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07051998000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070519980001000082005-09-29LOS PROFESORES Y LA REFORMAIbáñez Salgado,NolfaEl artículo llama la atención sobre la importancia de la disposición emocional de los profesores para llevar a cabo la reforma educacional chilena. El profesorado enfrenta un cambio de paradigma que implica también un cambio en los compromisos profesionales y requiere de la aceptación previa de los actores. La caracterización del estilo de las prácticas pedagógicas que se debe abandonar y la explicitación de las actitudes, estrategias y métodos que ahora son deseables, implican una suerte de desvalorización del quehacer habitual de los docentes. Atender a este aspecto puede contribuir al éxito de la innovación, disminuyendo la resistencia al cambio. La autora da algunos ejemplos de experiencias realizadas con este propósito.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.24 19981998-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100008es10.4067/S0718-07051998000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
description |
El artículo llama la atención sobre la importancia de la disposición emocional de los profesores para llevar a cabo la reforma educacional chilena. El profesorado enfrenta un cambio de paradigma que implica también un cambio en los compromisos profesionales y requiere de la aceptación previa de los actores. La caracterización del estilo de las prácticas pedagógicas que se debe abandonar y la explicitación de las actitudes, estrategias y métodos que ahora son deseables, implican una suerte de desvalorización del quehacer habitual de los docentes. Atender a este aspecto puede contribuir al éxito de la innovación, disminuyendo la resistencia al cambio. La autora da algunos ejemplos de experiencias realizadas con este propósito. |
author |
Ibáñez Salgado,Nolfa |
spellingShingle |
Ibáñez Salgado,Nolfa LOS PROFESORES Y LA REFORMA |
author_facet |
Ibáñez Salgado,Nolfa |
author_sort |
Ibáñez Salgado,Nolfa |
title |
LOS PROFESORES Y LA REFORMA |
title_short |
LOS PROFESORES Y LA REFORMA |
title_full |
LOS PROFESORES Y LA REFORMA |
title_fullStr |
LOS PROFESORES Y LA REFORMA |
title_full_unstemmed |
LOS PROFESORES Y LA REFORMA |
title_sort |
los profesores y la reforma |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
1998 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100008 |
work_keys_str_mv |
AT ibanezsalgadonolfa losprofesoresylareforma |
_version_ |
1714201194643062784 |