EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA

El artículo presenta una nueva teoría del cerebro en tres bloques anatómicos y tres procesos funcionales. En base a descubrimientos de las neurociencias, el autor trata de aplicar el nuevo enfoque triádico al proceso psicopedagógico y desarrolla su propuesta de herramientas para identificar, educar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: de Gregori,Waldemar
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 1999
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07051999000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070519990001000042005-09-29EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIAde Gregori,WaldemarEl artículo presenta una nueva teoría del cerebro en tres bloques anatómicos y tres procesos funcionales. En base a descubrimientos de las neurociencias, el autor trata de aplicar el nuevo enfoque triádico al proceso psicopedagógico y desarrolla su propuesta de herramientas para identificar, educar y organizar los tres procesos funcionales: el CT, o Revelador del Cuociente Triádico; el Ciclo Cibernético de Feedback, que va más allá del método científico tradicional, y los cuatro niveles de desarrollo y desempeño del cerebro como nueva matriz curricular.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.25 19991999-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100004es10.4067/S0718-07051999000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description El artículo presenta una nueva teoría del cerebro en tres bloques anatómicos y tres procesos funcionales. En base a descubrimientos de las neurociencias, el autor trata de aplicar el nuevo enfoque triádico al proceso psicopedagógico y desarrolla su propuesta de herramientas para identificar, educar y organizar los tres procesos funcionales: el CT, o Revelador del Cuociente Triádico; el Ciclo Cibernético de Feedback, que va más allá del método científico tradicional, y los cuatro niveles de desarrollo y desempeño del cerebro como nueva matriz curricular.
author de Gregori,Waldemar
spellingShingle de Gregori,Waldemar
EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA
author_facet de Gregori,Waldemar
author_sort de Gregori,Waldemar
title EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA
title_short EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA
title_full EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA
title_fullStr EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA
title_full_unstemmed EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA
title_sort en busca de una nueva noologia
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 1999
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100004
work_keys_str_mv AT degregoriwaldemar enbuscadeunanuevanoologia
_version_ 1714201195642355712