EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA
El artículo presenta una nueva teoría del cerebro en tres bloques anatómicos y tres procesos funcionales. En base a descubrimientos de las neurociencias, el autor trata de aplicar el nuevo enfoque triádico al proceso psicopedagógico y desarrolla su propuesta de herramientas para identificar, educar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
1999
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07051999000100004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070519990001000042005-09-29EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIAde Gregori,WaldemarEl artículo presenta una nueva teoría del cerebro en tres bloques anatómicos y tres procesos funcionales. En base a descubrimientos de las neurociencias, el autor trata de aplicar el nuevo enfoque triádico al proceso psicopedagógico y desarrolla su propuesta de herramientas para identificar, educar y organizar los tres procesos funcionales: el CT, o Revelador del Cuociente Triádico; el Ciclo Cibernético de Feedback, que va más allá del método científico tradicional, y los cuatro niveles de desarrollo y desempeño del cerebro como nueva matriz curricular.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.25 19991999-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100004es10.4067/S0718-07051999000100004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
description |
El artículo presenta una nueva teoría del cerebro en tres bloques anatómicos y tres procesos funcionales. En base a descubrimientos de las neurociencias, el autor trata de aplicar el nuevo enfoque triádico al proceso psicopedagógico y desarrolla su propuesta de herramientas para identificar, educar y organizar los tres procesos funcionales: el CT, o Revelador del Cuociente Triádico; el Ciclo Cibernético de Feedback, que va más allá del método científico tradicional, y los cuatro niveles de desarrollo y desempeño del cerebro como nueva matriz curricular. |
author |
de Gregori,Waldemar |
spellingShingle |
de Gregori,Waldemar EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA |
author_facet |
de Gregori,Waldemar |
author_sort |
de Gregori,Waldemar |
title |
EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA |
title_short |
EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA |
title_full |
EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA |
title_fullStr |
EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA |
title_full_unstemmed |
EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA |
title_sort |
en busca de una nueva noologia |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
1999 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100004 |
work_keys_str_mv |
AT degregoriwaldemar enbuscadeunanuevanoologia |
_version_ |
1714201195642355712 |