HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCION

Este artículo analiza algunos factores escolares y familiares que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que es imprescindible -especialmente para aquellos alumnos provenientes de familias de bajo nivel socioconómico y cultural- la incorporación de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jadue,Gladys
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 1999
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07051999000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070519990001000052005-09-29HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCIONJadue,GladysEste artículo analiza algunos factores escolares y familiares que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que es imprescindible -especialmente para aquellos alumnos provenientes de familias de bajo nivel socioconómico y cultural- la incorporación de los padres en la adquisición de aprendizajes de sus hijos. Asimismo, expone que, mediante el desarrollo de los objetivos transversales, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar. Ambas acciones efectuadas en forma simultánea pueden favorecer el éxito académico de los alumnos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.25 19991999-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100005es10.4067/S0718-07051999000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description Este artículo analiza algunos factores escolares y familiares que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que es imprescindible -especialmente para aquellos alumnos provenientes de familias de bajo nivel socioconómico y cultural- la incorporación de los padres en la adquisición de aprendizajes de sus hijos. Asimismo, expone que, mediante el desarrollo de los objetivos transversales, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar. Ambas acciones efectuadas en forma simultánea pueden favorecer el éxito académico de los alumnos.
author Jadue,Gladys
spellingShingle Jadue,Gladys
HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCION
author_facet Jadue,Gladys
author_sort Jadue,Gladys
title HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCION
title_short HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCION
title_full HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCION
title_fullStr HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCION
title_full_unstemmed HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCION
title_sort hacia una mayor permanencia en el sistema escolar de los niños en riesgo de bajo rendimiento y de desercion
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 1999
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100005
work_keys_str_mv AT jaduegladys haciaunamayorpermanenciaenelsistemaescolardelosninosenriesgodebajorendimientoydedesercion
_version_ 1714201195823759360