HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCION
Este artículo analiza algunos factores escolares y familiares que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que es imprescindible -especialmente para aquellos alumnos provenientes de familias de bajo nivel socioconómico y cultural- la incorporación de los...
Guardado en:
Autor principal: | Jadue,Gladys |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
1999
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
FACTORES PSICOLOGICOS QUE PREDISPONEN AL BAJO RENDIMIENTO, AL FRACASO Y A LA DESERCION ESCOLAR
por: Jadue J.,Gladys
Publicado: (2002) -
FACTORES AMBIENTALES QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS PROVENIENTES DE FAMILIAS DE BAJO NIVEL SOCIOECONOMICO Y CULTURAL
por: Jadue J,Gladys
Publicado: (1997) -
ALGUNOS EFECTOS DE LA ANSIEDAD EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
por: Jadue J,Gladys
Publicado: (2001) -
Rendimiento escolar en niños nacidos con bajo peso
por: Sanguinetti T,Sylvia, et al.
Publicado: (1993) -
La deserción escolar
por: Luna, Natalia
Publicado: (2009)