FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA

En la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calvo de Mora Martínez,Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2000
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052000000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520000001000082005-09-29FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIACalvo de Mora Martínez,Javier Enseñanza para la comprensión investigación en la acción formación del profesorado En la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.26 20002000-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100008es10.4067/S0718-07052000000100008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Enseñanza para la comprensión
investigación en la acción
formación del profesorado
spellingShingle Enseñanza para la comprensión
investigación en la acción
formación del profesorado
Calvo de Mora Martínez,Javier
FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA
description En la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes.
author Calvo de Mora Martínez,Javier
author_facet Calvo de Mora Martínez,Javier
author_sort Calvo de Mora Martínez,Javier
title FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA
title_short FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA
title_full FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA
title_fullStr FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA
title_full_unstemmed FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA
title_sort formacion del profesorado de secundaria
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2000
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100008
work_keys_str_mv AT calvodemoramartinezjavier formaciondelprofesoradodesecundaria
_version_ 1714201197528743936