FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA
En la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052000000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520000001000082005-09-29FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIACalvo de Mora Martínez,Javier Enseñanza para la comprensión investigación en la acción formación del profesorado En la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.26 20002000-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100008es10.4067/S0718-07052000000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Enseñanza para la comprensión investigación en la acción formación del profesorado |
spellingShingle |
Enseñanza para la comprensión investigación en la acción formación del profesorado Calvo de Mora Martínez,Javier FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA |
description |
En la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes. |
author |
Calvo de Mora Martínez,Javier |
author_facet |
Calvo de Mora Martínez,Javier |
author_sort |
Calvo de Mora Martínez,Javier |
title |
FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA |
title_short |
FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA |
title_full |
FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA |
title_fullStr |
FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA |
title_full_unstemmed |
FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA |
title_sort |
formacion del profesorado de secundaria |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2000 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100008 |
work_keys_str_mv |
AT calvodemoramartinezjavier formaciondelprofesoradodesecundaria |
_version_ |
1714201197528743936 |