EL CONTEXTO INTERACCIONAL EN EL AULA: UNA NUEVA DIMENSION EVALUATIVA

El trabajo tiene como objetivo mostrar una nueva dimensión evaluativa propuesta por la autora: el contexto interaccional en el aula, desde la visión de los propios actores, que se basa en la perspectiva de Humberto Maturana sobre las emociones como fundamento de las acciones. Se analizan sucintament...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibáñez Salgado,Nolfa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2001
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052001000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052001000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520010001000032005-09-29EL CONTEXTO INTERACCIONAL EN EL AULA: UNA NUEVA DIMENSION EVALUATIVAIbáñez Salgado,Nolfa Educación emociones interacción El trabajo tiene como objetivo mostrar una nueva dimensión evaluativa propuesta por la autora: el contexto interaccional en el aula, desde la visión de los propios actores, que se basa en la perspectiva de Humberto Maturana sobre las emociones como fundamento de las acciones. Se analizan sucintamente los fundamentos teóricos de esta propuesta y se describe la primera investigación realizada en educación superior, en el marco de la reforma educacional.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.27 20012001-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052001000100003es10.4067/S0718-07052001000100003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación
emociones
interacción
spellingShingle Educación
emociones
interacción
Ibáñez Salgado,Nolfa
EL CONTEXTO INTERACCIONAL EN EL AULA: UNA NUEVA DIMENSION EVALUATIVA
description El trabajo tiene como objetivo mostrar una nueva dimensión evaluativa propuesta por la autora: el contexto interaccional en el aula, desde la visión de los propios actores, que se basa en la perspectiva de Humberto Maturana sobre las emociones como fundamento de las acciones. Se analizan sucintamente los fundamentos teóricos de esta propuesta y se describe la primera investigación realizada en educación superior, en el marco de la reforma educacional.
author Ibáñez Salgado,Nolfa
author_facet Ibáñez Salgado,Nolfa
author_sort Ibáñez Salgado,Nolfa
title EL CONTEXTO INTERACCIONAL EN EL AULA: UNA NUEVA DIMENSION EVALUATIVA
title_short EL CONTEXTO INTERACCIONAL EN EL AULA: UNA NUEVA DIMENSION EVALUATIVA
title_full EL CONTEXTO INTERACCIONAL EN EL AULA: UNA NUEVA DIMENSION EVALUATIVA
title_fullStr EL CONTEXTO INTERACCIONAL EN EL AULA: UNA NUEVA DIMENSION EVALUATIVA
title_full_unstemmed EL CONTEXTO INTERACCIONAL EN EL AULA: UNA NUEVA DIMENSION EVALUATIVA
title_sort el contexto interaccional en el aula: una nueva dimension evaluativa
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2001
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052001000100003
work_keys_str_mv AT ibanezsalgadonolfa elcontextointeraccionalenelaulaunanuevadimensionevaluativa
_version_ 1714201198716780544