LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDAD

El objeto de este trabajo es el análisis general de las organizaciones educativas, señalando los antecedentes que permitieron que las organizaciones educativas se marginaran de su contexto, la influencia que tuvo la modernidad en el desarrollo de las mismas, los conflictos que se crearon con el surg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Sáez,Bernardo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2001
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052001000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052001000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520010001000072005-09-29LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDADCastro Sáez,Bernardo Marginalidad organización pensamiento complejo autopoiesis transdisciplinariedad El objeto de este trabajo es el análisis general de las organizaciones educativas, señalando los antecedentes que permitieron que las organizaciones educativas se marginaran de su contexto, la influencia que tuvo la modernidad en el desarrollo de las mismas, los conflictos que se crearon con el surgimiento de la postmodernidad y, por último, adentrarnos en forma muy sutil para ver a la organización desde la perspectiva del pensamiento complejo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.27 20012001-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052001000100007es10.4067/S0718-07052001000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Marginalidad
organización
pensamiento complejo
autopoiesis
transdisciplinariedad
spellingShingle Marginalidad
organización
pensamiento complejo
autopoiesis
transdisciplinariedad
Castro Sáez,Bernardo
LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDAD
description El objeto de este trabajo es el análisis general de las organizaciones educativas, señalando los antecedentes que permitieron que las organizaciones educativas se marginaran de su contexto, la influencia que tuvo la modernidad en el desarrollo de las mismas, los conflictos que se crearon con el surgimiento de la postmodernidad y, por último, adentrarnos en forma muy sutil para ver a la organización desde la perspectiva del pensamiento complejo.
author Castro Sáez,Bernardo
author_facet Castro Sáez,Bernardo
author_sort Castro Sáez,Bernardo
title LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDAD
title_short LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDAD
title_full LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDAD
title_fullStr LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDAD
title_full_unstemmed LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDAD
title_sort la organizacion educativa: una aproximacion desde la complejidad
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2001
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052001000100007
work_keys_str_mv AT castrosaezbernardo laorganizacioneducativaunaaproximaciondesdelacomplejidad
_version_ 1714201199389966336