LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES EN BUSCA DE UN CURRICULO HOLISTICO
El principio orientador que se declara como criterio sustentador de los objetivos transversales, según textos oficiales de los decretos correspondientes<A HREF="#n1">¹</A>, es consonante con los fundamentos que identifican un currículo holístico, ya sea por el discurso como por...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052001000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El principio orientador que se declara como criterio sustentador de los objetivos transversales, según textos oficiales de los decretos correspondientes<A HREF="#n1">¹</A>, es consonante con los fundamentos que identifican un currículo holístico, ya sea por el discurso como por la política educativos que se plantean; y no cabe duda, por la práctica sistemática y permanente que supone. Esta afirmación permite considerar, en consecuencia, que, así concebida, la transversalidad apunta a una intencionalidad que afecta también a los procedimientos metodológicos y a los contenidos, naturalmente. |
---|