TRANSFORMACIONES EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS QUE POSIBILITEN APRENDIZAJES TRANSDISCIPLINARIOS CON UTILIZACION DE RECURSOS INFORMATICOS

La sociedad de la información mirada desde el paradigma complejo presenta una serie de desafíos en el ámbito educacional. Uno de ellos radica en posibilitar el logro de aprendizajes transdisciplinarios en nuestros estudiantes. El artículo aborda la posibilidad de ofrecer a través del uso de los recu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arancibia Herrera,Marcelo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052002000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052002000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520020001000082005-09-29TRANSFORMACIONES EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS QUE POSIBILITEN APRENDIZAJES TRANSDISCIPLINARIOS CON UTILIZACION DE RECURSOS INFORMATICOSArancibia Herrera,Marcelo Transdisciplinariedad informática educativa organización escolar La sociedad de la información mirada desde el paradigma complejo presenta una serie de desafíos en el ámbito educacional. Uno de ellos radica en posibilitar el logro de aprendizajes transdisciplinarios en nuestros estudiantes. El artículo aborda la posibilidad de ofrecer a través del uso de los recursos informáticos instalados en los establecimientos educacionales un espacio de aprendizaje transdisciplinario para modificar, por un lado, la percepción que de ellos se tiene y del proceso educativo en su conjunto. Cinco son las transformaciones o adecuaciones que se proponen, con el fin de hacer de los recursos informáticos efectivos medios didácticos, otorgando mayor relevancia al currículum, el aprendizaje significativo y al abordaje de temáticas interdisciplinariamente que permitan al estudiante comprender fenómenos, procesos o temas transdisciplinariamente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.28 20022002-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052002000100008es10.4067/S0718-07052002000100008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Transdisciplinariedad
informática educativa
organización escolar
spellingShingle Transdisciplinariedad
informática educativa
organización escolar
Arancibia Herrera,Marcelo
TRANSFORMACIONES EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS QUE POSIBILITEN APRENDIZAJES TRANSDISCIPLINARIOS CON UTILIZACION DE RECURSOS INFORMATICOS
description La sociedad de la información mirada desde el paradigma complejo presenta una serie de desafíos en el ámbito educacional. Uno de ellos radica en posibilitar el logro de aprendizajes transdisciplinarios en nuestros estudiantes. El artículo aborda la posibilidad de ofrecer a través del uso de los recursos informáticos instalados en los establecimientos educacionales un espacio de aprendizaje transdisciplinario para modificar, por un lado, la percepción que de ellos se tiene y del proceso educativo en su conjunto. Cinco son las transformaciones o adecuaciones que se proponen, con el fin de hacer de los recursos informáticos efectivos medios didácticos, otorgando mayor relevancia al currículum, el aprendizaje significativo y al abordaje de temáticas interdisciplinariamente que permitan al estudiante comprender fenómenos, procesos o temas transdisciplinariamente.
author Arancibia Herrera,Marcelo
author_facet Arancibia Herrera,Marcelo
author_sort Arancibia Herrera,Marcelo
title TRANSFORMACIONES EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS QUE POSIBILITEN APRENDIZAJES TRANSDISCIPLINARIOS CON UTILIZACION DE RECURSOS INFORMATICOS
title_short TRANSFORMACIONES EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS QUE POSIBILITEN APRENDIZAJES TRANSDISCIPLINARIOS CON UTILIZACION DE RECURSOS INFORMATICOS
title_full TRANSFORMACIONES EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS QUE POSIBILITEN APRENDIZAJES TRANSDISCIPLINARIOS CON UTILIZACION DE RECURSOS INFORMATICOS
title_fullStr TRANSFORMACIONES EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS QUE POSIBILITEN APRENDIZAJES TRANSDISCIPLINARIOS CON UTILIZACION DE RECURSOS INFORMATICOS
title_full_unstemmed TRANSFORMACIONES EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS QUE POSIBILITEN APRENDIZAJES TRANSDISCIPLINARIOS CON UTILIZACION DE RECURSOS INFORMATICOS
title_sort transformaciones en las organizaciones educativas que posibiliten aprendizajes transdisciplinarios con utilizacion de recursos informaticos
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2002
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052002000100008
work_keys_str_mv AT arancibiaherreramarcelo transformacionesenlasorganizacioneseducativasqueposibilitenaprendizajestransdisciplinariosconutilizacionderecursosinformaticos
_version_ 1714201201071882240