LA PRACTICA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA CON NIÑOS DISCAPACITADOS VISUALES A TRAVES DEL TEATRO

Sullivan de Valdivia, Décima Región de Los Lagos, donde se sistematiza el proceso de creación colectiva generado al interior del grupo, en el cual se puso en práctica el modelo dialógico de la comunicación, mediante la adaptación y desarrollo de 26 sesiones de taller de teatro. La investigación ofre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez Cáceres,Juan Domingo, Erber Soto,Carolina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052003000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520030001000052005-09-29LA PRACTICA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA CON NIÑOS DISCAPACITADOS VISUALES A TRAVES DEL TEATRORamírez Cáceres,Juan DomingoErber Soto,Carolina comunicación educativa modelo dialógico de la comunicación taller de teatro discapacidad visual interacción Sullivan de Valdivia, Décima Región de Los Lagos, donde se sistematiza el proceso de creación colectiva generado al interior del grupo, en el cual se puso en práctica el modelo dialógico de la comunicación, mediante la adaptación y desarrollo de 26 sesiones de taller de teatro. La investigación ofrece un enfoque comunicativo al proceso de educación y aprendizaje con niños no videntes. Comunicativo, por cuanto la adaptación de la metodología de taller de teatro desde la perspectiva comunicativa de la educación se presenta como herramienta idónea de generación de diálogo y participación en discapacitados visuales.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.29 20032003-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100005es10.4067/S0718-07052003000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic comunicación educativa
modelo dialógico de la comunicación
taller de teatro
discapacidad visual
interacción
spellingShingle comunicación educativa
modelo dialógico de la comunicación
taller de teatro
discapacidad visual
interacción
Ramírez Cáceres,Juan Domingo
Erber Soto,Carolina
LA PRACTICA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA CON NIÑOS DISCAPACITADOS VISUALES A TRAVES DEL TEATRO
description Sullivan de Valdivia, Décima Región de Los Lagos, donde se sistematiza el proceso de creación colectiva generado al interior del grupo, en el cual se puso en práctica el modelo dialógico de la comunicación, mediante la adaptación y desarrollo de 26 sesiones de taller de teatro. La investigación ofrece un enfoque comunicativo al proceso de educación y aprendizaje con niños no videntes. Comunicativo, por cuanto la adaptación de la metodología de taller de teatro desde la perspectiva comunicativa de la educación se presenta como herramienta idónea de generación de diálogo y participación en discapacitados visuales.
author Ramírez Cáceres,Juan Domingo
Erber Soto,Carolina
author_facet Ramírez Cáceres,Juan Domingo
Erber Soto,Carolina
author_sort Ramírez Cáceres,Juan Domingo
title LA PRACTICA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA CON NIÑOS DISCAPACITADOS VISUALES A TRAVES DEL TEATRO
title_short LA PRACTICA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA CON NIÑOS DISCAPACITADOS VISUALES A TRAVES DEL TEATRO
title_full LA PRACTICA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA CON NIÑOS DISCAPACITADOS VISUALES A TRAVES DEL TEATRO
title_fullStr LA PRACTICA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA CON NIÑOS DISCAPACITADOS VISUALES A TRAVES DEL TEATRO
title_full_unstemmed LA PRACTICA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA CON NIÑOS DISCAPACITADOS VISUALES A TRAVES DEL TEATRO
title_sort la practica de la comunicacion educativa con niños discapacitados visuales a traves del teatro
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2003
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100005
work_keys_str_mv AT ramirezcaceresjuandomingo lapracticadelacomunicacioneducativaconninosdiscapacitadosvisualesatravesdelteatro
AT erbersotocarolina lapracticadelacomunicacioneducativaconninosdiscapacitadosvisualesatravesdelteatro
_version_ 1714201202917376000