AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL
En este artículo se aborda el problema de los ambientes de aprendizaje desde una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema, sin pretender convertirse en una revisión exhaustiva. No obstante que las transformaciones de la cultura contemporánea han puesto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052003000100007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520030001000072005-09-29AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUALDuarte D.,Jakeline ambientes de aprendizaje escuela estética social actividades lúdicas cibercultura En este artículo se aborda el problema de los ambientes de aprendizaje desde una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema, sin pretender convertirse en una revisión exhaustiva. No obstante que las transformaciones de la cultura contemporánea han puesto en cuestión el monopolio que ha ejercido la escuela sobre lo educativo, ella sigue siendo uno de los ambientes de aprendizaje más importantes en las sociedades actuales, de allí que sea necesario repensar ambientes como el aula desde perspectivas diversas y complejas que no reduzcan el problema a una sola de sus dimensiones. Entre estas perspectivas se tratan los ambientes de aprendizaje desde lo lúdico, lo estético y el problema de las nuevas mediaciones tecnológicas, para señalar ejes sobre los cuales debe girar una reflexión más profunda sobre la educación contemporánea, si se quieren superar posturas instrumentalistas, transmisionistas y disciplinarias en las aulas escolares.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.29 20032003-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100007es10.4067/S0718-07052003000100007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
ambientes de aprendizaje escuela estética social actividades lúdicas cibercultura |
spellingShingle |
ambientes de aprendizaje escuela estética social actividades lúdicas cibercultura Duarte D.,Jakeline AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL |
description |
En este artículo se aborda el problema de los ambientes de aprendizaje desde una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema, sin pretender convertirse en una revisión exhaustiva. No obstante que las transformaciones de la cultura contemporánea han puesto en cuestión el monopolio que ha ejercido la escuela sobre lo educativo, ella sigue siendo uno de los ambientes de aprendizaje más importantes en las sociedades actuales, de allí que sea necesario repensar ambientes como el aula desde perspectivas diversas y complejas que no reduzcan el problema a una sola de sus dimensiones. Entre estas perspectivas se tratan los ambientes de aprendizaje desde lo lúdico, lo estético y el problema de las nuevas mediaciones tecnológicas, para señalar ejes sobre los cuales debe girar una reflexión más profunda sobre la educación contemporánea, si se quieren superar posturas instrumentalistas, transmisionistas y disciplinarias en las aulas escolares. |
author |
Duarte D.,Jakeline |
author_facet |
Duarte D.,Jakeline |
author_sort |
Duarte D.,Jakeline |
title |
AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL |
title_short |
AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL |
title_full |
AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL |
title_fullStr |
AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL |
title_full_unstemmed |
AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL |
title_sort |
ambientes de aprendizaje: una aproximacion conceptual |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100007 |
work_keys_str_mv |
AT duartedjakeline ambientesdeaprendizajeunaaproximacionconceptual |
_version_ |
1714201203255017472 |