AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL

En este artículo se aborda el problema de los ambientes de aprendizaje desde una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema, sin pretender convertirse en una revisión exhaustiva. No obstante que las transformaciones de la cultura contemporánea han puesto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duarte D.,Jakeline
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052003000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520030001000072005-09-29AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUALDuarte D.,Jakeline ambientes de aprendizaje escuela estética social actividades lúdicas cibercultura En este artículo se aborda el problema de los ambientes de aprendizaje desde una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema, sin pretender convertirse en una revisión exhaustiva. No obstante que las transformaciones de la cultura contemporánea han puesto en cuestión el monopolio que ha ejercido la escuela sobre lo educativo, ella sigue siendo uno de los ambientes de aprendizaje más importantes en las sociedades actuales, de allí que sea necesario repensar ambientes como el aula desde perspectivas diversas y complejas que no reduzcan el problema a una sola de sus dimensiones. Entre estas perspectivas se tratan los ambientes de aprendizaje desde lo lúdico, lo estético y el problema de las nuevas mediaciones tecnológicas, para señalar ejes sobre los cuales debe girar una reflexión más profunda sobre la educación contemporánea, si se quieren superar posturas instrumentalistas, transmisionistas y disciplinarias en las aulas escolares.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.29 20032003-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100007es10.4067/S0718-07052003000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ambientes de aprendizaje
escuela
estética social
actividades lúdicas
cibercultura
spellingShingle ambientes de aprendizaje
escuela
estética social
actividades lúdicas
cibercultura
Duarte D.,Jakeline
AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL
description En este artículo se aborda el problema de los ambientes de aprendizaje desde una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema, sin pretender convertirse en una revisión exhaustiva. No obstante que las transformaciones de la cultura contemporánea han puesto en cuestión el monopolio que ha ejercido la escuela sobre lo educativo, ella sigue siendo uno de los ambientes de aprendizaje más importantes en las sociedades actuales, de allí que sea necesario repensar ambientes como el aula desde perspectivas diversas y complejas que no reduzcan el problema a una sola de sus dimensiones. Entre estas perspectivas se tratan los ambientes de aprendizaje desde lo lúdico, lo estético y el problema de las nuevas mediaciones tecnológicas, para señalar ejes sobre los cuales debe girar una reflexión más profunda sobre la educación contemporánea, si se quieren superar posturas instrumentalistas, transmisionistas y disciplinarias en las aulas escolares.
author Duarte D.,Jakeline
author_facet Duarte D.,Jakeline
author_sort Duarte D.,Jakeline
title AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL
title_short AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL
title_full AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL
title_fullStr AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL
title_full_unstemmed AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL
title_sort ambientes de aprendizaje: una aproximacion conceptual
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2003
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100007
work_keys_str_mv AT duartedjakeline ambientesdeaprendizajeunaaproximacionconceptual
_version_ 1714201203255017472