¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?
Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y apl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052003000100011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520030001000112005-09-29¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?Salas Silva,Raúl educación neurociencia cerebro aprendizaje enseñanza investigación-acción Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. La actitud que se debe asumir en el ámbito educativo frente a la Neurociencia o a los resultados de la investigación del cerebro. Se concluye que la educación tiene que cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el cerebro cuanto antes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.29 20032003-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011es10.4067/S0718-07052003000100011 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación neurociencia cerebro aprendizaje enseñanza investigación-acción |
spellingShingle |
educación neurociencia cerebro aprendizaje enseñanza investigación-acción Salas Silva,Raúl ¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA? |
description |
Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. La actitud que se debe asumir en el ámbito educativo frente a la Neurociencia o a los resultados de la investigación del cerebro. Se concluye que la educación tiene que cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el cerebro cuanto antes. |
author |
Salas Silva,Raúl |
author_facet |
Salas Silva,Raúl |
author_sort |
Salas Silva,Raúl |
title |
¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA? |
title_short |
¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA? |
title_full |
¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA? |
title_fullStr |
¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA? |
title_full_unstemmed |
¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA? |
title_sort |
¿la educacion necesita realmente de la neurociencia? |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011 |
work_keys_str_mv |
AT salassilvaraul laeducacionnecesitarealmentedelaneurociencia |
_version_ |
1714201203925057536 |