¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?

Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y apl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salas Silva,Raúl
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052003000100011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520030001000112005-09-29¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?Salas Silva,Raúl educación neurociencia cerebro aprendizaje enseñanza investigación-acción Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. La actitud que se debe asumir en el ámbito educativo frente a la Neurociencia o a los resultados de la investigación del cerebro. Se concluye que la educación tiene que cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el cerebro cuanto antes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) n.29 20032003-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011es10.4067/S0718-07052003000100011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación
neurociencia
cerebro
aprendizaje
enseñanza
investigación-acción
spellingShingle educación
neurociencia
cerebro
aprendizaje
enseñanza
investigación-acción
Salas Silva,Raúl
¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?
description Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. La actitud que se debe asumir en el ámbito educativo frente a la Neurociencia o a los resultados de la investigación del cerebro. Se concluye que la educación tiene que cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el cerebro cuanto antes.
author Salas Silva,Raúl
author_facet Salas Silva,Raúl
author_sort Salas Silva,Raúl
title ¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?
title_short ¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?
title_full ¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?
title_fullStr ¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?
title_full_unstemmed ¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA?
title_sort ¿la educacion necesita realmente de la neurociencia?
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2003
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011
work_keys_str_mv AT salassilvaraul laeducacionnecesitarealmentedelaneurociencia
_version_ 1714201203925057536