LOS PROCESOS COGNITIVOS Y EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA INICIAL: DIFERENCIAS COGNITIVAS ENTRE BUENOS LECTORES Y LECTORES DEFICIENTES
Este artículo describe los resultados obtenidos en una investigación de seguimiento de 260 alumnos de enseñanza básica desde su ingreso en el primer año hasta fines del tercer año. Se estudió principalmente la evolución en lectura y las variables iniciales más predictivas del rendimiento final. Se e...
Guardado en:
Autores principales: | Bravo Valdivieso,Luis, Villalón,Malva, Orellana,Eugenia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
LA CONCIENCIA FONOLOGICA COMO UNA ZONA DE DESARROLLO PROXIMO PARA EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA
por: Bravo Valdivieso,Luis
Publicado: (2002) -
Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en alumnos de 5 y 6 años
por: Gutiérrez,Raúl
Publicado: (2018) -
LA LECTURA EN PERSONAS SORDAS: CONSIDERACIONES SOBRE EL ROL DEL PROCESAMIENTO FONOLOGICO Y LA UTILIZACION DEL LENGUAJE DE SEÑAS
por: Figueroa,Verónica, et al.
Publicado: (2005) -
Intervención Psicopedagógica Temprana en Conciencia Fonológica como Proceso Metalinguistico a la base de la Lectura en niños de 5 a 6 años socialmente vulnerables
por: Bizama M,Marcela, et al.
Publicado: (2013) -
El juego como vehículo para mejorar las habilidades de lectura en niños con dificultad lectora
por: Natalia Cadavid Ruiz, et al.
Publicado: (2014)