¿LA ESCUELA EN LA RED?
La revolución operada por la introducción de las TIT's ha llevado a mucha gente a pensar que la escuela del futuro está en la red. En este ensayo se analizan las principales dimensiones que se asocian a esta problemática: la pedagógica-social, la psicológico-social y la ético-social. Dicho anál...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052005000100009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520050001000092005-09-29¿LA ESCUELA EN LA RED?Velázquez Licea,Eulalio tecnologías de la información y las telecomunicaciones escuela equidad educación La revolución operada por la introducción de las TIT's ha llevado a mucha gente a pensar que la escuela del futuro está en la red. En este ensayo se analizan las principales dimensiones que se asocian a esta problemática: la pedagógica-social, la psicológico-social y la ético-social. Dicho análisis nos permite sustentar la tesis de la función social que aún cumple la escuela como principal espacio donde se realiza integralmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El soporte teórico sigue un camino que va desde la psicología interaccionista, la pedagogía crítica y las concepciones humanistas de la formación de valoresinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.1 20052005-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100009es10.4067/S0718-07052005000100009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
tecnologías de la información y las telecomunicaciones escuela equidad educación |
spellingShingle |
tecnologías de la información y las telecomunicaciones escuela equidad educación Velázquez Licea,Eulalio ¿LA ESCUELA EN LA RED? |
description |
La revolución operada por la introducción de las TIT's ha llevado a mucha gente a pensar que la escuela del futuro está en la red. En este ensayo se analizan las principales dimensiones que se asocian a esta problemática: la pedagógica-social, la psicológico-social y la ético-social. Dicho análisis nos permite sustentar la tesis de la función social que aún cumple la escuela como principal espacio donde se realiza integralmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El soporte teórico sigue un camino que va desde la psicología interaccionista, la pedagogía crítica y las concepciones humanistas de la formación de valores |
author |
Velázquez Licea,Eulalio |
author_facet |
Velázquez Licea,Eulalio |
author_sort |
Velázquez Licea,Eulalio |
title |
¿LA ESCUELA EN LA RED? |
title_short |
¿LA ESCUELA EN LA RED? |
title_full |
¿LA ESCUELA EN LA RED? |
title_fullStr |
¿LA ESCUELA EN LA RED? |
title_full_unstemmed |
¿LA ESCUELA EN LA RED? |
title_sort |
¿la escuela en la red? |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100009 |
work_keys_str_mv |
AT velazquezliceaeulalio laescuelaenlared |
_version_ |
1714201206852681728 |