¿LA ESCUELA EN LA RED?

La revolución operada por la introducción de las TIT's ha llevado a mucha gente a pensar que la escuela del futuro está en la red. En este ensayo se analizan las principales dimensiones que se asocian a esta problemática: la pedagógica-social, la psicológico-social y la ético-social. Dicho anál...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Velázquez Licea,Eulalio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052005000100009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520050001000092005-09-29¿LA ESCUELA EN LA RED?Velázquez Licea,Eulalio tecnologías de la información y las telecomunicaciones escuela equidad educación La revolución operada por la introducción de las TIT's ha llevado a mucha gente a pensar que la escuela del futuro está en la red. En este ensayo se analizan las principales dimensiones que se asocian a esta problemática: la pedagógica-social, la psicológico-social y la ético-social. Dicho análisis nos permite sustentar la tesis de la función social que aún cumple la escuela como principal espacio donde se realiza integralmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El soporte teórico sigue un camino que va desde la psicología interaccionista, la pedagogía crítica y las concepciones humanistas de la formación de valoresinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.1 20052005-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100009es10.4067/S0718-07052005000100009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic tecnologías de la información y las telecomunicaciones
escuela
equidad
educación
spellingShingle tecnologías de la información y las telecomunicaciones
escuela
equidad
educación
Velázquez Licea,Eulalio
¿LA ESCUELA EN LA RED?
description La revolución operada por la introducción de las TIT's ha llevado a mucha gente a pensar que la escuela del futuro está en la red. En este ensayo se analizan las principales dimensiones que se asocian a esta problemática: la pedagógica-social, la psicológico-social y la ético-social. Dicho análisis nos permite sustentar la tesis de la función social que aún cumple la escuela como principal espacio donde se realiza integralmente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El soporte teórico sigue un camino que va desde la psicología interaccionista, la pedagogía crítica y las concepciones humanistas de la formación de valores
author Velázquez Licea,Eulalio
author_facet Velázquez Licea,Eulalio
author_sort Velázquez Licea,Eulalio
title ¿LA ESCUELA EN LA RED?
title_short ¿LA ESCUELA EN LA RED?
title_full ¿LA ESCUELA EN LA RED?
title_fullStr ¿LA ESCUELA EN LA RED?
title_full_unstemmed ¿LA ESCUELA EN LA RED?
title_sort ¿la escuela en la red?
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2005
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100009
work_keys_str_mv AT velazquezliceaeulalio laescuelaenlared
_version_ 1714201206852681728