LA CONFIABILIDAD HACIA LOS DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCION DE CONFIANZA Y EN LA IDENTIFICACION ORGANIZACIONAL HACIA SUS CARRERAS

Se investigó la influencia que tienen las diferentes dimensiones involucradas en la percepción de confiabilidad hacia los docentes en establecer relaciones interpersonales de confianza con docentes y su impacto en la identificación organizacional con la carrera. La muestra fue de 589 estudiantes uni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yáñez Gallardo,Rodrigo, Pérez Villalobo,Victoria, Yáñez Gallardo,César
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052005000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520050002000062006-04-06LA CONFIABILIDAD HACIA LOS DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCION DE CONFIANZA Y EN LA IDENTIFICACION ORGANIZACIONAL HACIA SUS CARRERASYáñez Gallardo,RodrigoPérez Villalobo,VictoriaYáñez Gallardo,César confianza confiabilidad docentes competencia benevolencia integridad Se investigó la influencia que tienen las diferentes dimensiones involucradas en la percepción de confiabilidad hacia los docentes en establecer relaciones interpersonales de confianza con docentes y su impacto en la identificación organizacional con la carrera. La muestra fue de 589 estudiantes universitarios. Se construyó un instrumento para evaluar la confiabilidad hacia los docentes, obteniéndose una escala con buenos indicadores de confiabilidad y validez. Se encontró que existen diferencias por sexo, por años de estudio y facultad a la que pertenecen los estudiantes con relación a la confiabilidad hacia docentes. Se estableció que la confiabilidad tiene un impacto significativo en la confianza hacia los docentes y en la identificación organizacional con la carrera. Discutimos las implicaciones de los resultados con relación a cómo los docentes desarrollan un clima favorable para el aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.2 20052005-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006es10.4067/S0718-07052005000200006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic confianza
confiabilidad
docentes
competencia
benevolencia
integridad
spellingShingle confianza
confiabilidad
docentes
competencia
benevolencia
integridad
Yáñez Gallardo,Rodrigo
Pérez Villalobo,Victoria
Yáñez Gallardo,César
LA CONFIABILIDAD HACIA LOS DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCION DE CONFIANZA Y EN LA IDENTIFICACION ORGANIZACIONAL HACIA SUS CARRERAS
description Se investigó la influencia que tienen las diferentes dimensiones involucradas en la percepción de confiabilidad hacia los docentes en establecer relaciones interpersonales de confianza con docentes y su impacto en la identificación organizacional con la carrera. La muestra fue de 589 estudiantes universitarios. Se construyó un instrumento para evaluar la confiabilidad hacia los docentes, obteniéndose una escala con buenos indicadores de confiabilidad y validez. Se encontró que existen diferencias por sexo, por años de estudio y facultad a la que pertenecen los estudiantes con relación a la confiabilidad hacia docentes. Se estableció que la confiabilidad tiene un impacto significativo en la confianza hacia los docentes y en la identificación organizacional con la carrera. Discutimos las implicaciones de los resultados con relación a cómo los docentes desarrollan un clima favorable para el aprendizaje
author Yáñez Gallardo,Rodrigo
Pérez Villalobo,Victoria
Yáñez Gallardo,César
author_facet Yáñez Gallardo,Rodrigo
Pérez Villalobo,Victoria
Yáñez Gallardo,César
author_sort Yáñez Gallardo,Rodrigo
title LA CONFIABILIDAD HACIA LOS DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCION DE CONFIANZA Y EN LA IDENTIFICACION ORGANIZACIONAL HACIA SUS CARRERAS
title_short LA CONFIABILIDAD HACIA LOS DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCION DE CONFIANZA Y EN LA IDENTIFICACION ORGANIZACIONAL HACIA SUS CARRERAS
title_full LA CONFIABILIDAD HACIA LOS DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCION DE CONFIANZA Y EN LA IDENTIFICACION ORGANIZACIONAL HACIA SUS CARRERAS
title_fullStr LA CONFIABILIDAD HACIA LOS DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCION DE CONFIANZA Y EN LA IDENTIFICACION ORGANIZACIONAL HACIA SUS CARRERAS
title_full_unstemmed LA CONFIABILIDAD HACIA LOS DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCION DE CONFIANZA Y EN LA IDENTIFICACION ORGANIZACIONAL HACIA SUS CARRERAS
title_sort la confiabilidad hacia los docentes por parte de los estudiantes y su influencia en la construccion de confianza y en la identificacion organizacional hacia sus carreras
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2005
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006
work_keys_str_mv AT yanezgallardorodrigo laconfiabilidadhacialosdocentesporpartedelosestudiantesysuinfluenciaenlaconstrucciondeconfianzayenlaidentificacionorganizacionalhaciasuscarreras
AT perezvillalobovictoria laconfiabilidadhacialosdocentesporpartedelosestudiantesysuinfluenciaenlaconstrucciondeconfianzayenlaidentificacionorganizacionalhaciasuscarreras
AT yanezgallardocesar laconfiabilidadhacialosdocentesporpartedelosestudiantesysuinfluenciaenlaconstrucciondeconfianzayenlaidentificacionorganizacionalhaciasuscarreras
_version_ 1714201207876091904