LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE

Aun cuando el Ministerio de Educación con su Programa Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID) ha promovido en las universidades formadoras de profesores un cambio que busca estar en consonancia con las necesidades actuales, el proceso de práctica profesional sigue siendo delineada com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Labra G,Pamela, Montenegro F,Gloria, Iturra H,Carolina, Fuentealba J,Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052005000200009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520050002000092006-04-06LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTELabra G,PamelaMontenegro F,GloriaIturra H,CarolinaFuentealba J,Rodrigo formación inicial docente investigación acción práctica profesional Aun cuando el Ministerio de Educación con su Programa Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID) ha promovido en las universidades formadoras de profesores un cambio que busca estar en consonancia con las necesidades actuales, el proceso de práctica profesional sigue siendo delineada como una instancia en la cual los profesores colaboradores, supervisores de la universidad y los alumnos practicantes parecen tener una pugna constante entre el deber ser y el ser, la teoría y la práctica. Este ensayo analiza la posibilidad de utilizar la investigación-acción como una metodología que promueve el desarrollo profesional y la construcción de conocimiento situado para mejorar la práctica profesional en el proceso de formación inicialinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.2 20052005-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200009es10.4067/S0718-07052005000200009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación inicial docente
investigación acción
práctica profesional
spellingShingle formación inicial docente
investigación acción
práctica profesional
Labra G,Pamela
Montenegro F,Gloria
Iturra H,Carolina
Fuentealba J,Rodrigo
LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE
description Aun cuando el Ministerio de Educación con su Programa Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID) ha promovido en las universidades formadoras de profesores un cambio que busca estar en consonancia con las necesidades actuales, el proceso de práctica profesional sigue siendo delineada como una instancia en la cual los profesores colaboradores, supervisores de la universidad y los alumnos practicantes parecen tener una pugna constante entre el deber ser y el ser, la teoría y la práctica. Este ensayo analiza la posibilidad de utilizar la investigación-acción como una metodología que promueve el desarrollo profesional y la construcción de conocimiento situado para mejorar la práctica profesional en el proceso de formación inicial
author Labra G,Pamela
Montenegro F,Gloria
Iturra H,Carolina
Fuentealba J,Rodrigo
author_facet Labra G,Pamela
Montenegro F,Gloria
Iturra H,Carolina
Fuentealba J,Rodrigo
author_sort Labra G,Pamela
title LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE
title_short LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE
title_full LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE
title_fullStr LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE
title_full_unstemmed LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE
title_sort la investigacion-accion como herramienta para lograr coherencia de accion en el proceso de practica profesional durante la formacion inicial docente
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2005
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200009
work_keys_str_mv AT labragpamela lainvestigacionaccioncomoherramientaparalograrcoherenciadeaccionenelprocesodepracticaprofesionaldurantelaformacioninicialdocente
AT montenegrofgloria lainvestigacionaccioncomoherramientaparalograrcoherenciadeaccionenelprocesodepracticaprofesionaldurantelaformacioninicialdocente
AT iturrahcarolina lainvestigacionaccioncomoherramientaparalograrcoherenciadeaccionenelprocesodepracticaprofesionaldurantelaformacioninicialdocente
AT fuentealbajrodrigo lainvestigacionaccioncomoherramientaparalograrcoherenciadeaccionenelprocesodepracticaprofesionaldurantelaformacioninicialdocente
_version_ 1714201208382554112