LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE
Aun cuando el Ministerio de Educación con su Programa Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID) ha promovido en las universidades formadoras de profesores un cambio que busca estar en consonancia con las necesidades actuales, el proceso de práctica profesional sigue siendo delineada com...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052005000200009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520050002000092006-04-06LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTELabra G,PamelaMontenegro F,GloriaIturra H,CarolinaFuentealba J,Rodrigo formación inicial docente investigación acción práctica profesional Aun cuando el Ministerio de Educación con su Programa Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID) ha promovido en las universidades formadoras de profesores un cambio que busca estar en consonancia con las necesidades actuales, el proceso de práctica profesional sigue siendo delineada como una instancia en la cual los profesores colaboradores, supervisores de la universidad y los alumnos practicantes parecen tener una pugna constante entre el deber ser y el ser, la teoría y la práctica. Este ensayo analiza la posibilidad de utilizar la investigación-acción como una metodología que promueve el desarrollo profesional y la construcción de conocimiento situado para mejorar la práctica profesional en el proceso de formación inicialinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.2 20052005-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200009es10.4067/S0718-07052005000200009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
formación inicial docente investigación acción práctica profesional |
spellingShingle |
formación inicial docente investigación acción práctica profesional Labra G,Pamela Montenegro F,Gloria Iturra H,Carolina Fuentealba J,Rodrigo LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE |
description |
Aun cuando el Ministerio de Educación con su Programa Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID) ha promovido en las universidades formadoras de profesores un cambio que busca estar en consonancia con las necesidades actuales, el proceso de práctica profesional sigue siendo delineada como una instancia en la cual los profesores colaboradores, supervisores de la universidad y los alumnos practicantes parecen tener una pugna constante entre el deber ser y el ser, la teoría y la práctica. Este ensayo analiza la posibilidad de utilizar la investigación-acción como una metodología que promueve el desarrollo profesional y la construcción de conocimiento situado para mejorar la práctica profesional en el proceso de formación inicial |
author |
Labra G,Pamela Montenegro F,Gloria Iturra H,Carolina Fuentealba J,Rodrigo |
author_facet |
Labra G,Pamela Montenegro F,Gloria Iturra H,Carolina Fuentealba J,Rodrigo |
author_sort |
Labra G,Pamela |
title |
LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE |
title_short |
LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE |
title_full |
LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE |
title_fullStr |
LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE |
title_full_unstemmed |
LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE |
title_sort |
la investigacion-accion como herramienta para lograr coherencia de accion en el proceso de practica profesional durante la formacion inicial docente |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200009 |
work_keys_str_mv |
AT labragpamela lainvestigacionaccioncomoherramientaparalograrcoherenciadeaccionenelprocesodepracticaprofesionaldurantelaformacioninicialdocente AT montenegrofgloria lainvestigacionaccioncomoherramientaparalograrcoherenciadeaccionenelprocesodepracticaprofesionaldurantelaformacioninicialdocente AT iturrahcarolina lainvestigacionaccioncomoherramientaparalograrcoherenciadeaccionenelprocesodepracticaprofesionaldurantelaformacioninicialdocente AT fuentealbajrodrigo lainvestigacionaccioncomoherramientaparalograrcoherenciadeaccionenelprocesodepracticaprofesionaldurantelaformacioninicialdocente |
_version_ |
1714201208382554112 |