ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Reportamos los resultados de un estudio descriptivo exploratorio sobre concepto y perspectiva de género en estudiantes y docentes de la Universidad Austral de Chile. Se utiliza una aproximación metodológica cuantitativa y cualitativa para caracterizar comportamientos y explicar tendencias. Entrevist...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052006000200002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520060002000022007-04-10ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILEArcos G,EstelaMolina V,IrmaTrumper,Rosa EugeniaLarrañaga C,Lilianadel Río,María IsabelTomic,PatriciaGuerra M,DebbieUarac U,MyrnaSzmulewicz,Pablo género educación educación superior Reportamos los resultados de un estudio descriptivo exploratorio sobre concepto y perspectiva de género en estudiantes y docentes de la Universidad Austral de Chile. Se utiliza una aproximación metodológica cuantitativa y cualitativa para caracterizar comportamientos y explicar tendencias. Entrevistas individuales estructuradas en dos dimensiones: conocimiento y opinión fueron realizadas a 252 estudiantes. El trabajo de campo consideró 11 grupos focales con estudiantes nuevos y antiguos y directivos de escuelas. Los resultados muestran una posición indefinida con respecto a conocimiento y opinión en estudiantes nuevos y antiguos y, al mismo tiempo, una identificación con posturas tradicionales de género en estudiantes y docentes. Se concluye que la universidad no incorpora la perspectiva de género en sus procesos educativos y, como consecuencia, reproduce y legitima la socialización tradicional en su visión sobre el géneroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.32 n.2 20062006-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200002es10.4067/S0718-07052006000200002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
género educación educación superior |
spellingShingle |
género educación educación superior Arcos G,Estela Molina V,Irma Trumper,Rosa Eugenia Larrañaga C,Liliana del Río,María Isabel Tomic,Patricia Guerra M,Debbie Uarac U,Myrna Szmulewicz,Pablo ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
description |
Reportamos los resultados de un estudio descriptivo exploratorio sobre concepto y perspectiva de género en estudiantes y docentes de la Universidad Austral de Chile. Se utiliza una aproximación metodológica cuantitativa y cualitativa para caracterizar comportamientos y explicar tendencias. Entrevistas individuales estructuradas en dos dimensiones: conocimiento y opinión fueron realizadas a 252 estudiantes. El trabajo de campo consideró 11 grupos focales con estudiantes nuevos y antiguos y directivos de escuelas. Los resultados muestran una posición indefinida con respecto a conocimiento y opinión en estudiantes nuevos y antiguos y, al mismo tiempo, una identificación con posturas tradicionales de género en estudiantes y docentes. Se concluye que la universidad no incorpora la perspectiva de género en sus procesos educativos y, como consecuencia, reproduce y legitima la socialización tradicional en su visión sobre el género |
author |
Arcos G,Estela Molina V,Irma Trumper,Rosa Eugenia Larrañaga C,Liliana del Río,María Isabel Tomic,Patricia Guerra M,Debbie Uarac U,Myrna Szmulewicz,Pablo |
author_facet |
Arcos G,Estela Molina V,Irma Trumper,Rosa Eugenia Larrañaga C,Liliana del Río,María Isabel Tomic,Patricia Guerra M,Debbie Uarac U,Myrna Szmulewicz,Pablo |
author_sort |
Arcos G,Estela |
title |
ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
title_short |
ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
title_full |
ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
title_fullStr |
ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
title_full_unstemmed |
ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE |
title_sort |
estudio de perspectiva de género en estudiantes y docentes de la universidad austral de chile |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200002 |
work_keys_str_mv |
AT arcosgestela estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile AT molinavirma estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile AT trumperrosaeugenia estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile AT larranagacliliana estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile AT delriomariaisabel estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile AT tomicpatricia estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile AT guerramdebbie estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile AT uaracumyrna estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile AT szmulewiczpablo estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile |
_version_ |
1714201210258456576 |