ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Reportamos los resultados de un estudio descriptivo exploratorio sobre concepto y perspectiva de género en estudiantes y docentes de la Universidad Austral de Chile. Se utiliza una aproximación metodológica cuantitativa y cualitativa para caracterizar comportamientos y explicar tendencias. Entrevist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arcos G,Estela, Molina V,Irma, Trumper,Rosa Eugenia, Larrañaga C,Liliana, del Río,María Isabel, Tomic,Patricia, Guerra M,Debbie, Uarac U,Myrna, Szmulewicz,Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052006000200002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520060002000022007-04-10ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILEArcos G,EstelaMolina V,IrmaTrumper,Rosa EugeniaLarrañaga C,Lilianadel Río,María IsabelTomic,PatriciaGuerra M,DebbieUarac U,MyrnaSzmulewicz,Pablo género educación educación superior Reportamos los resultados de un estudio descriptivo exploratorio sobre concepto y perspectiva de género en estudiantes y docentes de la Universidad Austral de Chile. Se utiliza una aproximación metodológica cuantitativa y cualitativa para caracterizar comportamientos y explicar tendencias. Entrevistas individuales estructuradas en dos dimensiones: conocimiento y opinión fueron realizadas a 252 estudiantes. El trabajo de campo consideró 11 grupos focales con estudiantes nuevos y antiguos y directivos de escuelas. Los resultados muestran una posición indefinida con respecto a conocimiento y opinión en estudiantes nuevos y antiguos y, al mismo tiempo, una identificación con posturas tradicionales de género en estudiantes y docentes. Se concluye que la universidad no incorpora la perspectiva de género en sus procesos educativos y, como consecuencia, reproduce y legitima la socialización tradicional en su visión sobre el géneroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.32 n.2 20062006-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200002es10.4067/S0718-07052006000200002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic género
educación
educación superior
spellingShingle género
educación
educación superior
Arcos G,Estela
Molina V,Irma
Trumper,Rosa Eugenia
Larrañaga C,Liliana
del Río,María Isabel
Tomic,Patricia
Guerra M,Debbie
Uarac U,Myrna
Szmulewicz,Pablo
ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
description Reportamos los resultados de un estudio descriptivo exploratorio sobre concepto y perspectiva de género en estudiantes y docentes de la Universidad Austral de Chile. Se utiliza una aproximación metodológica cuantitativa y cualitativa para caracterizar comportamientos y explicar tendencias. Entrevistas individuales estructuradas en dos dimensiones: conocimiento y opinión fueron realizadas a 252 estudiantes. El trabajo de campo consideró 11 grupos focales con estudiantes nuevos y antiguos y directivos de escuelas. Los resultados muestran una posición indefinida con respecto a conocimiento y opinión en estudiantes nuevos y antiguos y, al mismo tiempo, una identificación con posturas tradicionales de género en estudiantes y docentes. Se concluye que la universidad no incorpora la perspectiva de género en sus procesos educativos y, como consecuencia, reproduce y legitima la socialización tradicional en su visión sobre el género
author Arcos G,Estela
Molina V,Irma
Trumper,Rosa Eugenia
Larrañaga C,Liliana
del Río,María Isabel
Tomic,Patricia
Guerra M,Debbie
Uarac U,Myrna
Szmulewicz,Pablo
author_facet Arcos G,Estela
Molina V,Irma
Trumper,Rosa Eugenia
Larrañaga C,Liliana
del Río,María Isabel
Tomic,Patricia
Guerra M,Debbie
Uarac U,Myrna
Szmulewicz,Pablo
author_sort Arcos G,Estela
title ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
title_short ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
title_full ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
title_fullStr ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
title_full_unstemmed ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
title_sort estudio de perspectiva de género en estudiantes y docentes de la universidad austral de chile
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2006
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200002
work_keys_str_mv AT arcosgestela estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile
AT molinavirma estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile
AT trumperrosaeugenia estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile
AT larranagacliliana estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile
AT delriomariaisabel estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile
AT tomicpatricia estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile
AT guerramdebbie estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile
AT uaracumyrna estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile
AT szmulewiczpablo estudiodeperspectivadegeneroenestudiantesydocentesdelauniversidadaustraldechile
_version_ 1714201210258456576