ANÁLISIS DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD: UNA VISIÓN DESDE LA DESIGUALDAD SOCIAL
El artículo analiza la evolución de los estudios desde la temática de la deserción a la retención de estudiantes en las universidades, contextualizando este fenómeno en el caso chileno, donde los estudios sobre resultados educativos han dado cuenta de un problema de significación asociado a la pobre...
Guardado en:
Autores principales: | Donoso,Sebastián, Schiefelbein,Ernesto |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000100001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Pérdida de acreditación institucional y sus efectos sobre la retención de primer año: Universidad de Las Américas 2010-2014, Chile
por: Castro,Cristóbal A., et al.
Publicado: (2021) -
El Acceso y la Retención en la Educación Superior de Estudiantes con Discapacidad en Ecuador
por: Espinosa,Carlos X, et al.
Publicado: (2012) -
Obtención de la curva de retención mediante el análisis de imagen y el modelo probabilista
por: GALLEGOS,G, et al.
Publicado: (2011) -
POSESIÓN Y RETENCIÓN: ¿HECHOS, DERECHOS O QUIMERAS?
por: Ternera Barrios,Francisco, et al.
Publicado: (2010) -
Factores asociados a la deserción/retención de los estudiantes mapuche de la Universidad de la Frontera e incidencia de los programas de apoyo académico
por: Navarrete,Susana, et al.
Publicado: (2013)