UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE

La Motricidad constituye un elemento central dentro de la constitución del ser humano. Desde el punto de vista curricular ha sido ubicada, en Chile, específicamente en el subsector de aprendizaje de Educación Física. Conocer qué tipo de aproximaciones se generan y resuenan dentro de la clase del men...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toro A,Sergio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052007000100002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520070001000022007-10-09UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTEToro A,Sergio motricidad Educación Física planos de intencionalidad de la acción didáctica dimensionalidad de los contenidos La Motricidad constituye un elemento central dentro de la constitución del ser humano. Desde el punto de vista curricular ha sido ubicada, en Chile, específicamente en el subsector de aprendizaje de Educación Física. Conocer qué tipo de aproximaciones se generan y resuenan dentro de la clase del mencionado sector, sus alcances y relaciones con diferentes aspectos y componentes de la didáctica y por ende el aprendizaje direc­cionado, se transforma en el elemento problemático central de esta investigación. Desde la investigación propiamente tal, y de acuerdo a los casos estudiados, una de las conclusiones fundamentales permite establecer que la Educación Física responde a un modelo determinista y mecanicista que potencia lógicas de subordinación, pensamiento convergente y paramétricoinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.1 20072007-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000100002es10.4067/S0718-07052007000100002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic motricidad
Educación Física
planos de intencionalidad de la acción
didáctica
dimensionalidad de los contenidos
spellingShingle motricidad
Educación Física
planos de intencionalidad de la acción
didáctica
dimensionalidad de los contenidos
Toro A,Sergio
UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE
description La Motricidad constituye un elemento central dentro de la constitución del ser humano. Desde el punto de vista curricular ha sido ubicada, en Chile, específicamente en el subsector de aprendizaje de Educación Física. Conocer qué tipo de aproximaciones se generan y resuenan dentro de la clase del mencionado sector, sus alcances y relaciones con diferentes aspectos y componentes de la didáctica y por ende el aprendizaje direc­cionado, se transforma en el elemento problemático central de esta investigación. Desde la investigación propiamente tal, y de acuerdo a los casos estudiados, una de las conclusiones fundamentales permite establecer que la Educación Física responde a un modelo determinista y mecanicista que potencia lógicas de subordinación, pensamiento convergente y paramétrico
author Toro A,Sergio
author_facet Toro A,Sergio
author_sort Toro A,Sergio
title UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE
title_short UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE
title_full UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE
title_fullStr UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE
title_full_unstemmed UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE
title_sort una aproximación epistemológica a la didáctica de la motricidad desde el discurso y práctica docente
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000100002
work_keys_str_mv AT toroasergio unaaproximacionepistemologicaaladidacticadelamotricidaddesdeeldiscursoypracticadocente
_version_ 1714201211732754432