RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA

Este escrito destaca la baja calidad de la enseñanza actual del álgebra elemental y muestra la factibilidad de su renovación sustentada en la didáctica como disciplina de base. En ese contexto, describe el apoyo otorgado a dos profesoras en la preparación y conducción de actividades de clases que fa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olfos Ayarza,Raimundo, Soto Soto,Daniela, Silva Crocci,Héctor
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052007000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520070002000052009-01-27RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICAOlfos Ayarza,RaimundoSoto Soto,DanielaSilva Crocci,Héctor didáctica de las matemáticas álgebra elemental innovación curricular formación continua prácticas de enseñanza base de conocimientos para enseñar Este escrito destaca la baja calidad de la enseñanza actual del álgebra elemental y muestra la factibilidad de su renovación sustentada en la didáctica como disciplina de base. En ese contexto, describe el apoyo otorgado a dos profesoras en la preparación y conducción de actividades de clases que favorecen en sus alumnos el funcionamiento de un pensamiento de orden superior y una comprensión profunda del álgebra elemental, conforme a las metas de los programas de estudio. El escrito finaliza con la caracterización del efecto de la estrategia de apoyo en el aprendizaje de los alumnos y la descripción del efecto de la experiencia en la percepción de las profesoras sobre el mejoramiento de sus habilidades y conocimientos en la didáctica del álgebra elemental.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.2 20072007-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000200005es10.4067/S0718-07052007000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic didáctica de las matemáticas
álgebra elemental
innovación curricular
formación continua
prácticas de enseñanza
base de conocimientos para enseñar
spellingShingle didáctica de las matemáticas
álgebra elemental
innovación curricular
formación continua
prácticas de enseñanza
base de conocimientos para enseñar
Olfos Ayarza,Raimundo
Soto Soto,Daniela
Silva Crocci,Héctor
RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA
description Este escrito destaca la baja calidad de la enseñanza actual del álgebra elemental y muestra la factibilidad de su renovación sustentada en la didáctica como disciplina de base. En ese contexto, describe el apoyo otorgado a dos profesoras en la preparación y conducción de actividades de clases que favorecen en sus alumnos el funcionamiento de un pensamiento de orden superior y una comprensión profunda del álgebra elemental, conforme a las metas de los programas de estudio. El escrito finaliza con la caracterización del efecto de la estrategia de apoyo en el aprendizaje de los alumnos y la descripción del efecto de la experiencia en la percepción de las profesoras sobre el mejoramiento de sus habilidades y conocimientos en la didáctica del álgebra elemental.
author Olfos Ayarza,Raimundo
Soto Soto,Daniela
Silva Crocci,Héctor
author_facet Olfos Ayarza,Raimundo
Soto Soto,Daniela
Silva Crocci,Héctor
author_sort Olfos Ayarza,Raimundo
title RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA
title_short RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA
title_full RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA
title_fullStr RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA
title_full_unstemmed RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA
title_sort renovación de la enseñanza del algebra elemental: un aporte desde la didáctica
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000200005
work_keys_str_mv AT olfosayarzaraimundo renovaciondelaensenanzadelalgebraelementalunaportedesdeladidactica
AT sotosotodaniela renovaciondelaensenanzadelalgebraelementalunaportedesdeladidactica
AT silvacroccihector renovaciondelaensenanzadelalgebraelementalunaportedesdeladidactica
_version_ 1714201213543645184