VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR: UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL

En el presente artículo se presenta una revisión y discusión sobre las distintas corrientes principales de investigación actual alrededor de las variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Se plantean los problemas teóricos y metodológicos que se encuentran a la base del conocimiento sobr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cornejo Chávez,Rodrigo, Redondo Rojo,Jesús María
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052007000200009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520070002000092009-01-27VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR: UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUALCornejo Chávez,RodrigoRedondo Rojo,Jesús María eficacia y mejora escolar cambio educativo aprendizaje escolar investigación En el presente artículo se presenta una revisión y discusión sobre las distintas corrientes principales de investigación actual alrededor de las variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Se plantean los problemas teóricos y metodológicos que se encuentran a la base del conocimiento sobre los factores asociados al aprendizaje y se presenta la posibilidad de un modelo conceptual sobre los mismos desde un marco psicoeducativo, así como las proyecciones de investigación que se abren desde dicho marco.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.2 20072007-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000200009es10.4067/S0718-07052007000200009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic eficacia y mejora escolar
cambio educativo
aprendizaje escolar
investigación
spellingShingle eficacia y mejora escolar
cambio educativo
aprendizaje escolar
investigación
Cornejo Chávez,Rodrigo
Redondo Rojo,Jesús María
VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR: UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL
description En el presente artículo se presenta una revisión y discusión sobre las distintas corrientes principales de investigación actual alrededor de las variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Se plantean los problemas teóricos y metodológicos que se encuentran a la base del conocimiento sobre los factores asociados al aprendizaje y se presenta la posibilidad de un modelo conceptual sobre los mismos desde un marco psicoeducativo, así como las proyecciones de investigación que se abren desde dicho marco.
author Cornejo Chávez,Rodrigo
Redondo Rojo,Jesús María
author_facet Cornejo Chávez,Rodrigo
Redondo Rojo,Jesús María
author_sort Cornejo Chávez,Rodrigo
title VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR: UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL
title_short VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR: UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL
title_full VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR: UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL
title_fullStr VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR: UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL
title_full_unstemmed VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR: UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL
title_sort variables y factores asociados al aprendizaje escolar: una discusión desde la investigación actual
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000200009
work_keys_str_mv AT cornejochavezrodrigo variablesyfactoresasociadosalaprendizajeescolarunadiscusiondesdelainvestigacionactual
AT redondorojojesusmaria variablesyfactoresasociadosalaprendizajeescolarunadiscusiondesdelainvestigacionactual
_version_ 1714201214186422272