METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
En este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les co...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052008000100011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520080001000112008-12-03METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDEROsses Bustingorry,SoniaJaramillo Mora,Sandra metacognición conocimiento metacognitivo control metacognitivo estrategias metacognitivas transferencia aprender a aprender En este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les conduzca a un "aprender a aprender", es decir, a autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.1 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100011es10.4067/S0718-07052008000100011 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
metacognición conocimiento metacognitivo control metacognitivo estrategias metacognitivas transferencia aprender a aprender |
spellingShingle |
metacognición conocimiento metacognitivo control metacognitivo estrategias metacognitivas transferencia aprender a aprender Osses Bustingorry,Sonia Jaramillo Mora,Sandra METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER |
description |
En este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les conduzca a un "aprender a aprender", es decir, a autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida. |
author |
Osses Bustingorry,Sonia Jaramillo Mora,Sandra |
author_facet |
Osses Bustingorry,Sonia Jaramillo Mora,Sandra |
author_sort |
Osses Bustingorry,Sonia |
title |
METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER |
title_short |
METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER |
title_full |
METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER |
title_fullStr |
METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER |
title_full_unstemmed |
METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER |
title_sort |
metacognicion: un camino para aprender a aprender |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100011 |
work_keys_str_mv |
AT ossesbustingorrysonia metacognicionuncaminoparaaprenderaaprender AT jaramillomorasandra metacognicionuncaminoparaaprenderaaprender |
_version_ |
1714201216319225856 |