METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER

En este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Osses Bustingorry,Sonia, Jaramillo Mora,Sandra
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052008000100011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520080001000112008-12-03METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDEROsses Bustingorry,SoniaJaramillo Mora,Sandra metacognición conocimiento metacognitivo control metacognitivo estrategias metacognitivas transferencia aprender a aprender En este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les conduzca a un "aprender a aprender", es decir, a autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.1 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100011es10.4067/S0718-07052008000100011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic metacognición
conocimiento metacognitivo
control metacognitivo
estrategias metacognitivas
transferencia
aprender a aprender
spellingShingle metacognición
conocimiento metacognitivo
control metacognitivo
estrategias metacognitivas
transferencia
aprender a aprender
Osses Bustingorry,Sonia
Jaramillo Mora,Sandra
METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
description En este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les conduzca a un "aprender a aprender", es decir, a autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.
author Osses Bustingorry,Sonia
Jaramillo Mora,Sandra
author_facet Osses Bustingorry,Sonia
Jaramillo Mora,Sandra
author_sort Osses Bustingorry,Sonia
title METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
title_short METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
title_full METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
title_fullStr METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
title_full_unstemmed METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
title_sort metacognicion: un camino para aprender a aprender
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2008
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100011
work_keys_str_mv AT ossesbustingorrysonia metacognicionuncaminoparaaprenderaaprender
AT jaramillomorasandra metacognicionuncaminoparaaprenderaaprender
_version_ 1714201216319225856