METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
En este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les co...
Guardado en:
Autores principales: | Osses Bustingorry,Sonia, Jaramillo Mora,Sandra |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La metacognición en el aprendizaje de una segunda lengua: Estrategias, instrumentos y evaluación
por: Mariel Bonilla Traña, et al.
Publicado: (2018) -
La metacognición como herramienta didáctica
por: Peronard,Marianne
Publicado: (2005) -
Desarrollo del conocimiento metacomprensivo
por: Peronard T.,Marianne, et al.
Publicado: (2003) -
¿Qué pasaría si a los niños y niñas se les dejara aprender?
por: Calvo,Carlos
Publicado: (2014) -
El misterioso viaje de aprender a nadar, pensar y sentir: educación como proceso de creación de relaciones posibles
por: Moreno-Doña,Alberto
Publicado: (2014)