PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

El siguiente estudio describe las actitudes que un grupo de estudiantes de pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía manifiesta hacia la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE) en el sistema de educación regular. El diseño descriptivo de ti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Bravo,Alejandra, Díaz Flores,Claudia, Sanhueza Henríquez,Susan, Friz Carrillo,Miguel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000200010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052008000200010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520080002000102009-07-15PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVASánchez Bravo,AlejandraDíaz Flores,ClaudiaSanhueza Henríquez,SusanFriz Carrillo,Miguel Actitud inclusión profesores en formación El siguiente estudio describe las actitudes que un grupo de estudiantes de pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía manifiesta hacia la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE) en el sistema de educación regular. El diseño descriptivo de tipo encuesta consideró variables relativas al alumnado, profesorado y aula. Los resultados indican que, en general, la muestra presenta una tendencia favorable hacia la inclusión, sin embargo, esta disposición positiva sólo se presenta decididamente en las variables referidas al alumnado. Además, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre las respuestas obtenidas en ambas titulaciones estudiadas. Probablemente estas diferencias estén asociadas a la formación académica y/o a los propios intereses profesionales de los futuros profesores.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.2 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000200010es10.4067/S0718-07052008000200010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Actitud
inclusión
profesores en formación
spellingShingle Actitud
inclusión
profesores en formación
Sánchez Bravo,Alejandra
Díaz Flores,Claudia
Sanhueza Henríquez,Susan
Friz Carrillo,Miguel
PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
description El siguiente estudio describe las actitudes que un grupo de estudiantes de pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía manifiesta hacia la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE) en el sistema de educación regular. El diseño descriptivo de tipo encuesta consideró variables relativas al alumnado, profesorado y aula. Los resultados indican que, en general, la muestra presenta una tendencia favorable hacia la inclusión, sin embargo, esta disposición positiva sólo se presenta decididamente en las variables referidas al alumnado. Además, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre las respuestas obtenidas en ambas titulaciones estudiadas. Probablemente estas diferencias estén asociadas a la formación académica y/o a los propios intereses profesionales de los futuros profesores.
author Sánchez Bravo,Alejandra
Díaz Flores,Claudia
Sanhueza Henríquez,Susan
Friz Carrillo,Miguel
author_facet Sánchez Bravo,Alejandra
Díaz Flores,Claudia
Sanhueza Henríquez,Susan
Friz Carrillo,Miguel
author_sort Sánchez Bravo,Alejandra
title PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
title_short PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
title_full PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
title_fullStr PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
title_full_unstemmed PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
title_sort percepciones y actitudes de los estudiantes de pedagogía hacia la inclusión educativa
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2008
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000200010
work_keys_str_mv AT sanchezbravoalejandra percepcionesyactitudesdelosestudiantesdepedagogiahacialainclusioneducativa
AT diazfloresclaudia percepcionesyactitudesdelosestudiantesdepedagogiahacialainclusioneducativa
AT sanhuezahenriquezsusan percepcionesyactitudesdelosestudiantesdepedagogiahacialainclusioneducativa
AT frizcarrillomiguel percepcionesyactitudesdelosestudiantesdepedagogiahacialainclusioneducativa
_version_ 1714201218130116608