PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS

El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explora...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera F,Valeria
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052009000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520090001000052018-03-26PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOSHerrera F,Valeria lectura aprendizaje sordera El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100005es10.4067/S0718-07052009000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic lectura
aprendizaje
sordera
spellingShingle lectura
aprendizaje
sordera
Herrera F,Valeria
PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS
description El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.
author Herrera F,Valeria
author_facet Herrera F,Valeria
author_sort Herrera F,Valeria
title PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS
title_short PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS
title_full PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS
title_fullStr PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS
title_full_unstemmed PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS
title_sort procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100005
work_keys_str_mv AT herrerafvaleria procesoscognitivosimplicadosenlalecturadelossordos
_version_ 1714201219750166528