PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS
El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explora...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052009000100005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520090001000052018-03-26PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOSHerrera F,Valeria lectura aprendizaje sordera El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100005es10.4067/S0718-07052009000100005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
lectura aprendizaje sordera |
spellingShingle |
lectura aprendizaje sordera Herrera F,Valeria PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS |
description |
El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes. |
author |
Herrera F,Valeria |
author_facet |
Herrera F,Valeria |
author_sort |
Herrera F,Valeria |
title |
PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS |
title_short |
PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS |
title_full |
PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS |
title_fullStr |
PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS |
title_full_unstemmed |
PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS |
title_sort |
procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100005 |
work_keys_str_mv |
AT herrerafvaleria procesoscognitivosimplicadosenlalecturadelossordos |
_version_ |
1714201219750166528 |